Recetas de botanas

Botanas con queso crema: prepara esta deliciosa esfera navideña ¡sencilla y hermosa!

¿Buscas un antojito para sorprender a la familia en Navidad? Elabora esta esfera navideña con queso crema
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:26

Las botanas con queso crema son deliciosas, o al menos sí suelen ser las favoritas de las personas que les gusta ese toque de cremosidad que se puede untar en diversas opciones como un pan tostado o una galleta salada. Para comprobar por qué este ingrediente es uno de los mejores cuando se desea disfrutar de un antojito y retomando las próximas fiestas decembrinas, esta esfera navideña será la encargada de conquistar tu paladar.

Esta esfera navideña elaborada a base de queso crema es la opción que una tiktoker compartió para sus seguidores, demostrando que este antojito es perfecto para untarse sobre una galleta salada y robarse en paladar de los invitados en la cena de Navidad o Año Nuevo.

Con una hermosa apariencia que hace alusión a esos elementos que llegan en vísperas de la Navidad, esta esfera comestible se ve deliciosa y es muy sencilla de preparar, con sólo 6 ingredientes podrás tenerla lista y que sea uno de los antojitos navideños que sorprendan a toda la familia. 

FOTO: Captura de pantalla TikTok @cucharamia

Receta para preparar una esfera navideña de queso crema

Momento de preparar esta rica botanita con queso crema muy al estilo de la Navidad.

Ingredientes:

  • 1 barra de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 cdita de pimienta negra molida
  • 1 varita de apio, desinfectada
  • 80 gr de nuez
  • 80 gr de arándanos secos
  • 1 taza de granada, solo los granos

Preparación

Pica finamente la varita de apio al igual que las nueces y reserva.

En una batidora mezcla el queso, da sabor con un poco de pimienta negra molida. Agrega el apio, las nueces picadas y los arándanos, todo debe de integrarse.

Con las manos limpias toma la preparación y coloca en un pedazo de papel film, dale forma de esfera y cubre por completo con los granos de granada. Tapa con el plástico. Lleva a refrigeración por unos 20 minutos o hasta que tome consistencia. 

Cuando esté lista, quita el plástico y sirve en medio de un plato extendido. Decora con un lazo haciendo alusión al sujetador de una esfera real y coloca galletas saladas alrededor. Esta hermosa esfera navideña comestible, está lista para degustarse en familia. ¡Felices fiestas!

Recuerda que el video de la receta de esta tiktoker se puede visualizar también al inicio de la nota.