Recetas para Navidad

Romeritos con camarón, la receta navideña que no debe de faltar en la mesa

Ve practicando esta receta para encantar a todos en la cena navideña con unos deliciosos romeritos con mole
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:05

Los romeritos son también conocidos como el quelite mexicano, los cuales llegan en el mes de diciembre para encantar en los platillos navideños con su rico sabor y versatilidad culinaria. Aunque seguramente la receta más popular para prepararlos es dentro de un rico mole que lleva muchos complementos como nopal, camarón o cubitos de papas.

Sin duda alguna, es uno de esos platillos que no deben faltar en la mesa durante la cena de Navidad o Año Nuevo, ya que se han posicionado como un clásico durante las fiestas decembrinas que se disfruta solo como un platillo fuerte para compartir con más de uno.

Para tener otra receta navideña que tú también puedes hacer fácilmente desde casa, te compartimos el paso a paso para disfrutar de estos romeritos con camarón y tener un verdadero banquete en las próximas celebraciones navideñas. Atento a todo lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 100 gr de camarones secos
  • 500 gr de papas
  • 1 Kg de romeritos, lavados y escurridos
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 1 taza de pasta para mole negro o rojo
  • 250 gr de nopales precocidos, cortados en tirita
  • Sal al gusto

Preparación

Remoja los camarones en agua fría, hasta que estén suaves. Pela los camarones y reserva el agua en que se remojaron después de colarla.

Cocina las papas en agua hirviendo con sal, hasta que estén suaves (comprueba que están listas, pinchando con un tenedor), esto puede tardar aproximadamente 25 minutos. Deja enfriar, pela y corta en cubos. Reserva.

Ahora debes blanquear los romeritos con agua hirviendo con un poco de sal y una pizca de bicarbonato durante 5 minutos. Saca y escurre.

Calienta una cazuela con un poco de aceite y agrega la pasta de mole, fríe durante unos minutos, moviendo con una cuchara de madera para evitar que se corte. Luego vierte tres tazas de agua en la que se remojaron los camarones y mezcla bien; deja que hierva. 

Agrega los romeritos y los camarones enteros, mezcla muy bien. En caso de que el mole quede demasiado espeso, puedes agregar más agua de la cocción de los camarones.

Finalmente, agrega las papas y los nopales. Cocina hasta la preparación tenga un último hervor y sazona al gusto (en caso de ser necesario) con un poco de sal.

Sirve caliente y disfruta de estos ricos romeritos con camarón en familia en vísperas de la Navidad.