Mundial Qatar 2022

Empanadas argentinas para celebrar el triunfo de Argentina en Qatar 2022, sigue la receta

Argentina se coloca como el campeón del mundo y no hay mejor forma que celebrar que preparando uno de sus platillos más típicos
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 15:40

Después de que Argentina se colocará como el nuevo Campeón del Mundo en Qatar 2022, muchos aficionados desde diferentes partes del mundo celebran este éxito futbolístico. En México muchos seguidores ya se encuentran en el Ángel de la Independencia festejando a la Selección de Argentina, así como el triunfo de Messi. Para aquellos que buscan celebrar de una forma más tranquila, te traemos una receta de las tradicionales empanadas argentinas.

Uno de los platillos más típicos de la cocina argentina, sin duda alguna son las empanadas, una sencilla preparación que tiene origen español se ha catalogado como una preparación de identidad nacional. Cada región tiene una receta especial, ya sea que se elaboren al horno o fritas, las empanadas pueden ir rellenas de diferentes guisos, así como pueden contener queso, verduras, cebolla y carne. Sigue la receta para disfrutar del triunfo mundial y compartir con familiares y amigos este nuevo éxito. Te damos el procedimiento.

Empanadas argentinas

¿Qué ingredientes necesito?

Para la masa

  • 500 gr de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla
  • 220 ml de agua
  • 1 cda de sal

Para el relleno

  • 350 gr de carne molida
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 huevo cocido
  • ¼ de taza de aceitunas verdes
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza picando la cebolla y el pimiento en cubos. Reserva.
  2. En un bowl coloca la harina de trigo previamente tamizada, una cucharada de sal, mantequilla y 220 ml de agua. Mezcla y amasa por aproximadamente 10 minutos hasta que la masa esté suave. Deja reposar la masa por 30 minutos, no olvides reservar tapado la pasa tapada con un paño o papel film.
  3. Mientras tanto comienza a preparar el relleno, en un sartén coloca un poco de aceite vegetal agrega cebolla picada, pimiento rojo, huevo cocido cortado en cubos, salpimienta al gusto y sofríe por unos minutos.
  4. Posteriormente agrega la carne molida, aceitunas verdes picadas y revuelve hasta que la carne esté cocida. Reserva.
  5. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, comienza a hacer pequeñas bolitas y estíralas con ayuda de un rodillo, deben tener un grosor de medio centímetro, no deben estar demasiado gruesas. Rellena con la preparación de carne, con un poco de agua sella las orillas de la masa y envuelve.
  6. Barniza con un poco de huevo y lleva al horno a 175°C por 25 minutos. Retira una vez que hayan tomado un tono dorado.
  7. Sirve y acompaña esta preparación con un poco de chimichurri.