cena saludable

Cena Ligera: Coles de Bruselas asadas, así puedes preparar este ligero platillo

Las coles de Bruselas son muy populares y así puedes aprovecharlas para disfrutar de una cena saludable y deliciosa
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 18:49

Las coles de Bruselas son verduras de color verde y suelen ser muy parecidas a una mini lechuga, pero en realidad tienen un poco más la pinta al estilo de mini repollos. Son de aproximadamente entre 1 y 1.5 pulgadas, es decir de 2-5 a 3 centímetros de ancho y son un tipo de verdura muy suave.

Al cocinarse son sencillas y la gran mayoría del tiempo tampoco es algo difícil de hacer, incluso para una receta en la cena podría ser una gran opción, principalmente por lo fácil que resulta y porque puede ser una gran opción para disfrutarse en diversas ocasiones y no solo una vez.

Debemos destacar también que por su alto contenido de agua, resulta ser una opción fantástica para un plan de alimentación, ya que su aporte calórico será sumamente bajo. Aunado a ello los hidratos de carbono y la fibra, componentes que se encuentra en abundancia, resultan fantásticos para el cuerpo. Destacamos también que esta receta es idea de Gen V y que por cada 100 gramos de coles, tendremos un total de 36kcal.

Coles de Bruselas asadas

Ingredientes

  • 500 g de coles de Bruselas (cortadas por la mitad)
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo (pelados y picados)
  • Sal y pimienta negra (al gusto)

Preparación

 

  1. Calentar el horno a 190ºC.
  2. En una bandeja de horno, mezclar las coles de Bruselas, el ajo y el aceite, sazonar y asar durante 20 minutos aproximadamente, mezclando un poco a los 10 minutos.
  3. Las coles deben estar ligeramente carbonizadas para conseguir ese delicioso sabor a nuez.
  4. Servir y disfrutar.