Mundial de Qatar 2022

Celebra el triunfo de Argentina en Qatar 2022 con esta receta de chimichurri para tu pizza

El chimichurri es una salsa líquida muy condimentada con la que podemos acompañar nuestra pizza o carne asada
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 13:20

Ahora que Argentina se coronó como campeón del mundo en Qatar 2022, la afición no ha parado de gritar de felicidad en muchos hogares de México, donde apoyaban a la selección liderada por Lionel Messi, el astro que es una leyenda en el campo y fuera de él, por lo que justo es rendirle tributo al país que lo vio nacer con una receta icónica de la nación.

Y es que aunque Argentina es hogar de muchas cosas deliciosas, como las empanadas de carne, los asados y hasta los mates, pues hay un elemento que definitivamente no nos puede faltar a la hora de comer pizza o estos antojitos recién mencionados y esa es nada más y nada menos que la salsa de chimichurri

Cuando hay partido o nos juntamos con los amigos a ver los partidos de futbol y ahora la Final del Mundial Qatar 2022, casi invariablemente pedimos pizza, porque nadie queremos cocinar y menos perder tiempo comiendo mientras se juega un partido de futbol tan emocionante como el que se vivió el día de hoy para cerrar el Mundial allá en Medio Oriente en una época donde nunca se había presenciado, como la víspera de las fiestas navideñas. 

¿Con qué te puedes comer el chimichurri?

Y como la pizza sabe mejor con salsa chimichurri, pues no hay mejor momento que este, para que la cocines con toda esa emoción y adrenalina mundialista para que te quede deliciosa. Por eso es que hoy te diremos paso a paso cómo puedes prepararla, para que le untes un poco a tu pizza, porque además es una receta sumamente rápida. 

El chimichurri es una salsa líquida muy condimentada con ingredientes como el perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají m olido y un poco de sal. Es originario del del Rio de la Plata y consumido en Paraguay, Uruguay y Argentina. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves; aunque también se suele usar también como aderezo.

Es originario del del Rio de la Plata y consumido en Paraguay, Uruguay y Argentina. Foto: Pexels

El tiempo total de preparación es de 15 minutos y te rinde de 1 a 1.5 tazas de chimichurri. Es una receta argentina, deliciosa y ganadora, que le pondrá todo el sabor necesario a esa pizza que todavía estás por comerte. Incluso, le va más que bien a algunos taquitos de carne arrachera o cortes argentinos que te quieras hacer. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ manojo de perejil (1/2 taza con hojas finamente picadas)
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente
  • 2-4 dientes de ajo machacados 
  • 1/2 taza de cebollines o cebollita verde finamente picada
  • 1 chile pequeño (puede ser de árbol o ají) desvenado, sin semillas y finamente picado)
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Combina todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcla bien. Prueba y ajusta el sabor de acuerdo a tu gusto.
  2. Ahora que está listo tu chimichurri, lo mejor es mantenerlo refrigerado si no lo terminas de consumir. 
  3. ¡Ojo! es mejor si se consume dentro de las 24-48 horas.