Cena fácil

¿Sin ganas de cocinar? Prepara este sándwich crujiente de jamón con queso para la cena

Un rico sándwich jamás pasará de moda. Así que si no tienes ganas de cocinar en esta noche, está receta es la indicada para hacerla desde casa
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 19:00

Imagina un rico sándwich crujiente con cierta consistencia doradita que a su misma vez derrama un poco de queso fundido que la verdad es una delicia que se antoja a más de uno. Si con esa breve pero antojable descripción, ya se te comienza a apetecer un rico emparedado, tienes que prepararlo además con jamón y algunos ingredientes que le dan mayor sabor. 

Si en esta ocasión no tienes ganas de cocinar y pasar horas para preparar un platillo en la hora de la cena, este clásico de la comida rápida es perfecto con un sabor increíble que puede elevarse tanto como te guste o simplemente disfrutarlo con esta combinación de jamón y queso fundido.

Así que para tener una cena casi inmediata y lo mejor de todo no tener que invertir mucho tiempo en la cocina, con la siguiente receta podrás preparar un exquisito sándwich crujiente de jamón con queso, opción sencilla pero muy deliciosa que se puede compartir con toda la familia. Descubre qué es lo que tienes que hacer para degustar este clásico de clásicos.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de caja
  • 1 cda de mayonesa
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 100 gr de queso amarillo, en rebanadas
  • 100 gr de queso panela, en rebanadas
  • Mantequilla

Para acompañar:

  • Hojas de lechuga, desinfectadas
  • Rebanadas de jitomate
  • Rebanadas de aguacate

Preparación

Toma una rebanada de pan y unta un poco de mantequilla, la cual deberá estar a temperatura ambiente, mientras que en la otra rebanada deberás untar un poco de mayonesa que le dará un sabor especial.

Coloca dos rebanadas de jamón en cada sándwich y una rebanada de queso amarillo y otra de panela, agrega la otra tapa y cierra procurando que ni el queso ni el jamón salga de las orillas del pan y presiona ligeramente las orillas para sellar. 

Lleva tus sándwiches a una sartén caliente con un poco de mantequilla y calienta cada lado del pan hasta que este bien tostado.

Sirve y termina de complementar con una hoja de lechuga previamente desinfectada, una rodaja de jitomate y aguacate al gusto. Cierra, corta por la mitad y disfruta de un delicioso sándwich crujiente de jamón con queso.