Receta de botanas

Recetas fáciles y rápidas de TikTok: Corona navideña botanera, así la puedes preparar

Esta corona navideña es perfecta para sorprender a tus invitados en las reuniones de las fiestas decembrinas con una botana muy original
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 11:00

Las recetas de TikTok se han convertido en una popular forma de cocinar y hacer preparaciones deliciosas pero casi inmediatas que no requieren de muchos ingredientes y sobre todo; no tener la necesidad de pasar horas y horas preparando un platillo. En vísperas de la Navidad y las reuniones de Año Nuevo, está claro que este tipo de opciones son muy consultadas por los usuarios de internet.

Justamente para ir planeando ese banquete navideño que se disfruta en familia, una receta de esta plataforma suele ser la indicada si quieres disfrutar de una botanita casera, sencilla de hacer y con una apariencia visual bajo la temática de las fiesta decembrinas.

Una deliciosa corona navideña botanera forma parte de estas opciones culinarias vía TikTok que son perfectas para replicar desde casa en vísperas de las fiestas decembrinas. Al menos esta receta se ve deliciosa y con una hermosa presentación digna del banquete navideño que seguro sorprenderá a más de uno.

FOTO; Captura de pantalla TikTok: @chefblackmamba

Receta para preparar una corona navideña botanera

Sigue esta receta para hacer tu propia corona navideña botanera y tener ese antojito que degustar antes o después de la cena en familia, será la estelar en tus reuniones por su sabor y presentación.

Ingredientes:

  • 1 taza con ramitas de romero, desinfectadas
  • 20 piezas de aceitunas sin hueso
  • 150 gr de queso manchego, en cubos
  • 15 piezas de uvas rojas, desinfectadas
  • 150 gr de jamón ibérico

Preparación

En un plato con forma circular, coloca las ramitas de romero para contornear la figura de la corona, recuerda que debe de quedar un círculo sin que rellenes el centro. También cabe mencionar que puedes sustituir, el romero por lechuga finamente picada o espinacas, en caso de que quieras comer las hojas o que funjan como una base con más sabor.

Sobre esa cama de romero o el ingrediente verde que colocaste, agrega las piezas de aceituna, esparciendo por toda la estructura. Luego agrega los cubitos de queso manchego y las uvas rojas, de forma que adornen toda la estructura.

Realiza pequeños rollitos en forma de flor con el jamón ibérico y coloca sobre la corona, adornando por toda la superficie.

Ofrece y disfruta de una deliciosa corona navideña botanera perfecta para disfrutar de un antojito durante las reuniones familiares en vísperas de esta bella época del año.

Recuerda que el video original de la receta se encuentra al inicio de esta nota y puedes visualizarlo cuantas veces necesites para tomar inspiración y hacer esta corona comestible en casa.