MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Lorena Herrera comparte la receta que la llevó a ser la primera finalista

El talento de Lorena Herrera se ha refrendado en cada receta que ha hecho en la cocina y en la semifinal no fue la excepción
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:09

El pasado domingo, la actriz Lorena Herrera se alzó con el triunfo en la cocina más famosa de México y fue la primera finalista de esta nueva temporada, ganando su pase a la gran final en donde competirá con Arturo López Gavito, Ricardo Peralta y Alejandra Ávalos para ver qué celebridad se lleva el título de MasterChef Celebrity, así como el gran premio de un millón de pesos.

El talento de Lorena se ha refrendado en cada receta que ha hecho en la cocina y demuestra que su estilo, es preparar especialmente platillos con proteínas saludables. Para ganar su lugar en la final, no fue la excepción y preparó un rico medallón de atún acompañado de una cama de pico de gallo hecha con mango, jícama, aguacate y más ingredientes frescos pero con un buen sabor.

De acuerdo con el panel de jueces, este platillo era unp de los mejores y por ello, la también cantante subió al balcón, convirtiéndose en la primera finalista y teniendo la oportunidad de ser asesorada por un experto de la cocina para poder planear su menú en la gran final.

Para entrar en la sintonía de MasterChef Celebrity y poder descubrir qué tan rica es la receta de Lorena Herrera, vamos a replicarla desde casa, ya que fue la propia famosa, quien se animó a compartir el paso a paso que se debe realizar y poder disfrutar de este medallón de atún.

FOTO: Instagram @lorenaherreraoficial

Receta para preparar el platillo de Lorena Herrera

A continuación podrás encontrar toda la lista de ingredientes que debes de tener a la mano para poder degustar esta opción con la que Herrera brilló en la semifinal.

Ingredientes:

  • 1 medallón de atún de 200 gr
  • Ajonjolí negro o normal
  • 1 clara de huevo para la costra

Para el pico de gallo:

  • ¼ de mango dulce y firme
  • Pedacito de jícama
  • ¼ de aguacate
  • Cilantro picado, al gusto
  • 1 chile jalapeño, fresco
  • Pepino y rebanadas de rábano para decorar

Para el aderezo:

  • 2 cdas aceite ajonjolí
  • 2 cdas de salsa soya
  • 2 cdas de vinagre de arroz
  • 1 cdita de jengibre, picado

Para la salsa de maracuyá:

  • Jugo de 1 o 2 maracuyás
  • 1 chile manzano
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para decorar

Preparación

Agrega pimienta negra molida y sal al gusto para dar sabor al corte de atún. Sumerge en la clara de huevo y luego pasa por ajonjolí negro para colocarle una costra. Calienta una sartén con aceite de oliva y sella por lado de la costra por 45 segundos y luego voltea del otro lado, solo debe sellarse, no debe de cocinarse completamente. Basta con dejarlo unos 2 minutos, luego sirve en un plato y reserva.

Pica finamente el cilantro, el mango, la jícama y el chile serrano. En un recipiente pequeño añade el jengibre picado, el aceite de ajonjolí, la salsa de soja y el vinagre de arroz. Mezcla muy bien y agrega a la preparación con mango. Deja reposar.

Corta la maracuyá por la mitad y en un colador, que por la parte de abajo debe de contener un recipiente, saca con ayuda de una cuchara la pulpa de la fruta y aplasta muy bien para obtener solo el jugo. Licua el jugo de maracuyá con un chile manzano (quita las semillas para que no pique tanto) y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida. Cuela la preparación y sirve en un recipiente 

Con la pieza de pepino, corta finas láminas y realiza rollitos. Puedes realizar de 4 a 6 rollitos, ya que son para decoración.

A la preparación de mango (la cual Lorena llama “pico de gallo”) agrega cubitos de aguacate y mezcla muy bien.

¡Hora de emplatar! Coloca ese pico de gallo en el centro de un plato redondo y sobre esta cama, agrega el filete de atún previamente cortado en rebanadas. Decora con los rollitos de pepino por un lado y rebanadas de pepino o rábanos.

Finalmente baña con la salsa de maracuyá y si gustas puedes agregar un poco de aceite de aguacate encima del atún para darle brillo.

Disfruta de esta receta que llevó a Lorena Herrera hasta la final de MasterChef Celebrity y el día de hoy la comparte con todos sus seguidores, demostrando que también en la cocina tiene mucho talento. A continuación puedes visualizar el video original.