A tan solo una semana de que celebremos la cena de Nochebuena ya nos estamos preparando para disfrutar de una de las fechas más esperadas de este mes. Nos encontramos afinando los últimos detalles para que podamos disfrutar de la convivencia en familia y con amigos más allegados.
Durante este periodo de festividades decembrinas acostumbramos a elaborar platillos más completos que en muchas ocasiones sólo consumimos en esta época del año, el pavo relleno de carne y frutos secos, los romeritos con mole, bacalao a la vizcaína, pierna al horno son de las recetas más populares y que en la mesa de muchas familias mexicanas no pueden faltar.
Sin embargo, cuando se tienen niños en casa hay que preparar platillos diferentes que sean de su gusto, que no contengan ingredientes picosos o con exceso de grasa. La Navidad es una fecha en la los más pequeños suelen disfrutar más por la entrega de regalos y el ambiente que se genera para que ellos lo disfruten. Y una forma de consentirlos es elaborando recetas saludables con decorados de Santa Claus, muñecos de nieve, pinos navideños, copos de nieve, entre otros.
Es por ello, que en esta ocasión te compartimos una receta sencilla de brochetas de frutas con diseño navideño, una opción saludable para que lo consuman durante estas fechas. A través de un video compartido en Tik Tok por la cuenta del usuario @dterad_recipe, nos muestra la sencilla preparación, en la que necesitaremos uvas, fresas y plátano. Aquí te mostramos cómo hacerlo, toma nota.

Brochetas de frutas con decorado navideño
¿Qué necesito?
- 1 taza de uvas verdes
- 1 taza de fresas
- 1 plátano
- Malvaviscos pequeños
- Palillos
¿Cómo se prepara?
- El procedimiento es muy simple. Comienza lavando y desinfectando las fresas. Cuando estén limpias, corta por la mitad las uvas y reserva. Quita el rabito o pedúnculo formado por el penacho de hojas verdes y reserva.
- Para el plátano deberás pequeñas rodajas y reservar.
- Coloca en el palillo la mitad de la uva, sigue con una rodaja pequeña de plátano, luego la fresa y finaliza con un malvavisco. El diseño debe queda como si fuera un gorrito de Navidad.
- Repite el proceso hasta terminar con la cantidad de fruta que tienes para decorar.
- Este es un postre muy sencillo de elaborar y estamos seguros que a los pequeños les va a encantar.
¡Felices fiestas!