Recetas con pollo

Pollo en crema de romeritos, disfruta de un platillo diferente para la hora de la comida

Si ya no sabes ni en qué preparar un rico pollo, esta receta en crema de romeritos puede ser una buena opción
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 14:05

Si pensabas que habías agotado todas tus recetas con pollo para sorprender a la familia y ofrecer una rica comida casera, aún hay preparaciones que quizás no has tenido la oportunidad de elaborar. Una en crema de romeritos, probablemente sea un platillo nuevo para ti.

Esta preparación con pechuga de pollo en cubitos que se acompaña con una crema de romeritos, le da un toque diferente a la proteína y propone un nuevo guisado a base de este quelite mexicano que suele ser muy popular el temporada navideña al acompañarlos con mole, pero en esta ocasión te demostraremos que se pueden transformar en grandes platillos, nuevos y únicos.

Descubre cómo puedes hacer esta rica receta casera para disfrutar de un rico pollo en crema de romeritos y brindarle a la familia o tus comensales especiales, un guiso seguramente diferente que les encantará. Ahora a poner manos a la obra y ponerse a cocinar.

Las recetas a la crema pueden ser las favoritas de chicos y grandes.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en cubitos
  • 1 taza de crema agria
  • Chorrito de leche de almendras
  • ¼ de taza con romeritos
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo pequeño de cebolla
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Calienta una pequeña sartén con el aceite de oliva y sella la pechuga de pollo en cubitos, sazona con un poco de sal y pimienta negra al gusto. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la carne cambie de color.

Lava y desinfecta los romeritos, luego blanquea en agua hirviendo por un minuto, posteriormente pasa por agua fría para cortar la cocción.

Licua los romeritos blanqueados, la crema agria, el trozo de cebolla, el diente de ajo y agrega un chorrito de leche de almendras para espesar un poco la preparación.

Cuando el pollo esté suave, agrega esta salsa a la preparación y mezcla muy bien. Corrige la sazón en caso de ser necesario con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Deja que la preparación rompa el hervor durante unos 10 o 12 minutos y que tome la consistencia deseada.

Sirve caliente y acompaña de tortitas de maíz calientes, disfruta de un rico pollo en crema de romeritos. ¡Buen provecho!.