Cena deliciosa

Filete de pescado con puré de camote, disfruta de una rica cena con esta receta casera

¿Sin ideas para la hora de la cena? Prepara este rico filete de pescado con puré de camote
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:01

El filete de pescado es un gran corte que se puede trasformar en una rica receta y complementarse como mejor se desee, aparte de los beneficios que puede agregar al consumir este tipo de carne de forma frecuente dentro de una dieta balanceada y guiado a un estilo saludable.

En esta ocasión, se puede acompañar este corte de pescado con un delicioso puré de camote para darle ese toque un poco navideño, por que al menos este complemento de sabor, es uno de los estelares durante las celebraciones de Navidad o Año Nuevo.

Para disfrutar de este rico filete de pescado con un nutritivo puré de camote, solo sigue esta sencilla receta para poder deleitar una cena casera, fácil de hacer y a la vez muy rica y saciante. Manos a la obra para poder cocinar esta delicia que seguro alcanzará para más de uno.

Acompaña unos ricos filetes de pescado con ese complemento de sabor.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado tilapia
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva

Para el puré de camote:

  • 600 gr de camote anaranjado pelado y cortado en cubos medianos
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Semillas de 1 vaina de vainilla
  • Sal al gusto

Preparación

Pon sobre el fuego una olla con los cubos de camote y suficiente agua para cubrirlos. Deja que se cuezan hasta que estén suaves y puedas atravesarlos fácilmente con un tenedor. Luego, desecha el agua de la cocción y reserva el camote.

Muele en un procesador de alimentos los cubos de camote cocido, la mantequilla, la nuez moscada y las semillas de vainilla hasta obtener un puré homogéneo. Agrega sal al gusto.

Calienta una sartén con aceite de oliva y fríe el filete de pescado, agrega un poco de sal con pimienta negra molida al gusto. Dale la vuelta y cocina hasta que el pescado cambie de color. Sirve en un plato y acompaña con el puré de camote.

Disfruta de un rico platillo en la hora de la cena, ¡buen provecho!