Cena saludable

Ensalada de sardinas, cena fresca y saludable para bajar los triglicéridos

Expertos indican que las sardinas son un buen alimento para incluir en la dieta y bajar los triglicéridos altos en la sangre, aprovéchalas en esta sencilla receta
martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:00

Los triglicéridos son un lípido o tipo de grasa en el cuerpo, los cuales viajan a través de la sangre en partículas redondas llamadas lipoproteínas. De acuerdo con Medical News Today, son las principales fuentes de energía en el cuerpo, pero un alto nivel de estos puede aumentar el riesgo de una persona de padecer obesidad, diabetes tipo, enfermedad cardiovascular y más padecimientos.

Ante la importancia de cuidar la alimentación y bajar los triglicéridos por medio de ricos así como saludables platillos, una cena baja en grasas puede ayudar a aportar beneficios al cuerpo contrarrestando triglicéridos altos, y una deliciosa ensalada de sardinas puede ser de esos platillos que se deben agregar en la dieta.

Según una hoja informativa de 2011 de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), las personas deben centrarse en comer alimentos saludables para ayudar a controlar sus niveles de triglicéridos como lo son el pescado aceitoso, sardinas y salmón, por lo que una ensalada a base de esta pequeña pero nutritiva proteína puede hacer la diferencia.

Para disfrutar de una cena fresca, nutritiva y saludable, prepara esta ensalada de sardinas que puede ayudarte a bajar los triglicéridos en la sangre y de paso saciar el hambre antes de irse a descansar. Sigue esta sencilla receta para prepararla en casa.

Las sardinas son una buena proteína.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • Una lata de sardinas en aceite
  • Una lechuga italiana
  • Berros al gusto
  • 4 tomates cherry
  • 70 gr de queso ricotta
  • Dos cebollitas cambray
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la lechuga, al igual que los berros y los tomates cherry.

Corta las cebollitas cambray en rodajas y el queso ricotta en cubitos. Corta la lechuga en trozos y los jitomates a la mitad. 

Agrega en un recipiente hondo la lechuga, los berros y los tomatitos, agrega las rodajas de cebollita, los cubitos de queso y mezcla todo, al final sirve las sardinas con su aceite y salpimenta al gusto. 

Acompaña de tostadas horneadas sin gluten y disfruta de una rica ensalada de sardinas.

Recuerda que para bajar los triglicéridos altos en la sangre, la clave está en la alimentación o incluso de llevar una rutina de ejercicio con hábitos saludables. Consulta a un médico para diseñar un plan a seguir.