Recetas para Navidad

Dip de queso con forma de reno, sorprende a tus invitados con esta creativa botana

Sencillo, fácil pero delicioso, este dip de queso con forma de reno tiene que estar en tu banquete en estas fiestas decembrinas
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:04

En la víspera de la cena de Navidad y Año Nuevo, se tiene que ir planeando esa recetas que formarán parte del banquete en las reuniones familiares y es que en estas fechas no debe de faltar desde los platillos fuertes, bebidas, postres y aquellas opciones para botanear y disfrutar de la compañía de cada invitado.

Justamente pensando en una opción para sorprender a los invitados y de paso disfrutar de una exquisita botana, esta receta de TikTok que propone la creación de un delicioso dip de queso crema con forma de reno, es una de las mejores opciones a considerar dentro del banquete navideño.

La autora de esta receta propone crear un rico dip a base de queso crema que no solo es perfecto para botanear junto con toda la familia o seres queridos, sino que también logrará sorprenderlos desde el primer momento que lo visualizan en la mesa al tener la forma de una carita de reno y una apariencia visual que seguro conquistará a más de uno.

Sencillo, fácil pero delicioso, este dip de queso con forma de reno tiene que estar en tu banquete en estas fiestas decembrinas. Así que, a continuación te compartimos la práctica receta que debes de seguir para tenerlo en casa y luego poder disfrutar de una exquisita botana.

FOTO: Captura de pantalla @_soyruth_

Ingredientes:

  • 2 barras de queso crema 
  • 200 gr de pimientos rojos en tiras
  • 5 hojitas de albahaca fresca 
  • 1 cdta de ajo en polvo 
  • 1 cdta de sal 
  • 1 cdta de pimienta negra molida

Para decorar:

  • 100 gr de nuez
  • 50 gr de ajonjolí 
  • 2 pretzels 
  • 2 uva pasas 
  • 1 pedacito de pimiento rojo

Preparación

En un bowl coloca las dos barras de queso crema (preferible que estén a temperatura ambiente) y mezcla con los pimientos rojos previamente cortados en tiras medianas y sin semillas. 

Agrega las hojitas de albahaca fresca previamente desinfectada, el ajo en polvo, además de sal y pimienta. Una vez que todos los ingredientes estén incorporados, agrega la mezcla encima de un pedazo de papel film y forma una esfera. Lleva refrigeración por al menos una hora.

Mientras toma consistencia en el refrigerador, es momento de preparar los ingredientes para decorar, pica finamente la nuez y luego mezcla con el ajonjolí.

Cuando el queso está listo, cubre con esta mezcla, revuelca encima de un pato para cubrirlo por completo.

¡Hora de decorar! Coloca el par de pretzels encima de la bola para simular las astas del reno, por debajo coloca las uvas pasas que simularán los ojos y luego el pimiento rojo que será alusión a la nariz roja.

Acompaña de galletas saladas y este delicioso dip de queso con forma de reno estará listo para hacer una de las preparaciones más curiosas y deliciosas en tus reuniones familiares.

Recuerda que el video original de esta receta lo puedes encontrar al inicio de la nota.