Desayuno mexicano

Prepara una torta de chilaquiles para este domingo de Guadalupe-Reyes

Compartiremos contigo una receta para que se te baje el susto de este día ajetreado que empezó con un sismo de 6 grados de magnitud
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 09:15

Si ya despertaste al ritmo de "Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana..la guadalupana, la guadalupana, la guadalupana bajo al Tepeyac" eso quiere decir que ya te encuentras ambientada, porque ya en estos días uno anda en modo peregrino, debido a que se acerca la festividad de la Virgen de Guadalupe. 

Hoy 11 de diciembre, que es cuando más movilización hay de peregrinos, quienes caminan o viajan en bici e incluso carro desde diferentes estados del país hacia la Basílica de Guadalupe, pues si nos asomamos a algunas calles y vialidades principales, sobre todo al nororiente de la CDMX, además de la cantidad increíble de personas peregrinando, podemos ver que hay aquellos buenos samaritanos repartiendo comida a todas horas.

Entre los alimentos que podemos ver durante estas fechas, al paso de los peregrinos guadalupanos, están: El pan de dulce, los tamales, los chilaquiles, más las infaltables guajolota y torta de tamal. Y como nada podemos hacer para que la CDMX no sea un caos hoy, pues hay que unirnos y ponernos en mood Guadalupe Reyes con un desayuno propio. 

¿Qué comer después del susto del sismo en CDMX?

Por eso compartiremos contigo una receta para que se te baje el susto de este día ajetreado que empezó con un sismo de 6 grados de magnitud. Se trata de nada más y nada menos que de una torta de chilaquiles, que además de quitarte el hambre de paso te tranquiliza luego de que todos evacuamos ante la alerta sísmica que sonó esta mañana. 

Y aunque ni las tortas de tamal o chilaquiles son las favoritas de los nutriólogos, porque no contienen tantas vitaminas y minerales, pues hay que decir que son rendidoras, sobre todo cuando tenemos un día de mucho esfuerzo físico como caminar largas distancias, porque contienen hartos carbohidratos, gracias al pan y a los chilaquiles. 

La torta de chilaquiles, puede llevar chilaquiles rojos o verdes. Foto: Youtube @Tano Villar

Así que si planeas salir de tu casa rumbo a la Basílica de Guadalupe, pues más vale que desayunes algo rápido, práctico y muy efectivo. Por eso te diremos cómo puedes preparar una rica torta de chilaquiles me manera rápida, así que mejor consigue todos los ingredientes y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 bolillo o telera
  • Chilaquiles
  • Un poco de crema
  • ¿Cómo se prepara?

  1. Corta la telera casi por completo, pero sin llegar hasta el final. A la mitad, funciona también.
  2. Retira el migajón y en su lugar, agrega un poco de crema.
  3. Luego añade los chilaquiles. 
  4. ¡Listo!