recetas de galletas

¡Vive el espíritu navideño! Así puedes preparar unas deliciosas galletas en forma de árbol de navidad

Sorprende a todos con una deliciosas galletas en forma de árbol de navidad para tu cena navideña, las amarás
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 03:00

Algo que me encanta de la navidad, es que puedes recrear un sin fin de postres y, uno de los más populares sin dudarlo, ese resulta ser el de las galletas navideñas. No importa si tienen una forma específica o un adorno diferente, la idea desde hace mucho tiempo es disfrutar de este proceso y vivir el espíritu navideño a todo lo queda. Si bien, en algunas ocasiones puede parecer un poco complicado hacerlas, tenemos que decirte en completa honestidad, que es de las mejores experiencias. 

Aunque no lo parezca, es también la oportunidad perfecta para hacer una actividad con los más pequeños o, simplemente, para pasar un poco de tiempo en la cocina, desestresarte de las presiones navideñas o, incluso, para relajarte después de un año complicado en el trabajo, donde con todo y sus altas y bajas, disfrutaste enormemente porque tu equipo es el mejor de todos. Incluso si quieres sorprender a todos en tu cena navideña, creemos que esta es la mejor opción para hacerlo y qué mejor que seguir estos simples pasos. 

Galletas de árbol navideño

Ingredientes 

  • 50 grs de Mantequilla sin sal
  • 50 grs de azúcar blanca
  • 125 grs de harina
  • 1 huevo
  • 3 ml de esencia de vainilla
  • Para la crema
  • 1 clara de huevo
  • 200 grs de azúcar glass
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla
  • Colorantes comestibles
  • Cortado en forma de árbol

Preparación 

Para preparar las galletas lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla, dejando hasta obtener una consistencia cremosa. Una vez que lo tengas, lo siguiente será agregar el huevo y mezclar perfectamente hasta que se integre por completo y cuando esto suceda será momento de integrar poco a poco la harina. Esto es importante, porque así evitarás que se te hagan grumos y que pueda quedar mucho más rápido una textura homogénea y maleable, que es la que queremos para formar la masa de nuestras galletas. 

Cuando lo tengas, lo siguiente será envolver con papel film y llevaremos al refrigerador por 1 hora para que doble su tamaño. Pasado el tiempo, sobre una superficie plana, previamente enharinada, con ayuda de un rodillo será momento de estirar y cortar tu arbol con ayuda del molde para formar las galletas. En caso de no tener un molde, puedes imprimir la forma y con ayuda de un cuchillo puedes marcar la figura y cortarlo, quizá te tarde más, pero es la mejor opción. 

Colocamos las galletas sobre una bandeja para horno, previamente engrasada y llevamos a 180ºC por 7 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar y reserva. Podrías hacerlo también sobre un molde de silicona y así evitarte el engrasada, porque será más sencillo despegarlas. 

Ahora, para la crema o el tipo glaseado con el que vamos a decorar las galletas, lo primero que haremos será batir la clara de huevo a punto de nieve con una gota de esencia de vainilla. Cuando la tengas agregaremos un poco de azúcar y dejaremos hasta obtener una consistencia cremosa, muy parecida a la del merengue italiano. Una vez lista, será entonces momento de separarla en varios recipiente y pintarlas con ayuda de los colorantes, esto para darle el toque y el color perfecto a nuestros árboles. 

Pasaremos a mangas los colores, sacamos las galletas y comenzamos a pintar como más nos guste, recuerda que tu árbol puede llevar un solo color o diversas figuras. Puedes agregar algunas chispas para adornar o chochitos. Deja secar y listo, ¡ya tienes tus galletas en forma de árbol navideño!

TIP: Puedes aprovechar está mismas receta para crear alguna otra figura y sorprender a todos en la cena navideña, te aseguramos que las amarán.