Recetas para el desayuno

Receta para un desayuno nutritivo: Omelette de champiñones con queso

No busques más, aquí tienes una sencilla pero deliciosa receta para disfrutar en la hora del desayuno ¡este omelette te encantará!
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 10:37

El omelette es una preparación hecha generalmente con huevo que en combinación con otros alimentos permite que sea un saludable, nutritivo y ligero platillo para deleitar como desayuno, almuerzo o cena, pues no cae pesado en el estómago y por conducto de la proteína podemos agregar pequeños pero buenos beneficios a nuestra salud al cuidar lo que ingerimos.

Si en este nuevo día estás sin ideas para degustar de un delicioso desayuno y buscas algo que te ayude a bajar de peso o de plano no quieres romper tu dieta, un omelette con champiñones y queso es una receta perfecta para recrear en casa y agregar las proteínas de estos alimentos. 

Recuerda que el huevo es una de las proteínas más recomendadas por los nutriólogos gracias a sus propiedades además de ser accesible y muy versátil en la cocina. Mientras que, los champiñones son fuente de vitaminas del Grupo B y D, también incorporan minerales esenciales para el cuerpo como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Esta composición lo convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo, esto ade acuerdo con Medical News Today.

Para disfrutar de un delicioso y nutritivo desayuno, solo tienes que seguir esta sencilla receta y poder preparar un omelette de champiñones con queso, no te demoraras mucho en la cocina y tendrás un platillo exquisito que puedes complementar con tu bebida favorita para iniciar con el día con mucha energía.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr de champiñones
  • 2 cdita de cebolla picada
  • 1 cdita de ajo picado
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado para gratinar al gusto 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Perejil picado para decorar

Preparación

Lava y desinfecta los champiñones. Corta en láminas.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente agrega los champiñones y saltea. Saca los champiñones junto con la cebolla y ajo, reserva.

Rompe los huevos en un bol y bate suavemente, condimenta al gusto con sal y pimienta. En la misma sartén en donde salteaste los champiñones, agrega el huevo y deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que se forme una tipo tortilla.

Antes de que esté totalmente cocido, agrega los champiñones en el centro y coloca un poco de queso rallado al gusto.

Con la ayuda de una espátula o volteador, dobla de los extremos y voltea, para que se cocine por ambos lados.

Sirve y decora con perejil picado, disfruta de un delicioso omelette de champiñones con queso perfecto para la hora del desayuno.

Otras Noticias