Recetas para Navidad

Canapés navideños con queso de cabra, receta sencilla y práctica para las fiestas decembrinas

Esta receta de TikTok de canapés navideños será ideal para deleitar a tus invitados
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 22:00

Los canapés son ricos antojitos que se pueden ofrecer antes de una rica comida para ir abriendo apetito y gracias a su versatilidad se pueden preparar de diversas formas con muchos ingredientes diferentes que le dan un sabor así como deliciosa consistencia muy particular. Aprovechando todas esas características, se puede preparar este rico platillo para degustar a los invitados en las reuniones de las fiestas decembrinas.

Unos canapés navideños son perfectos para brindar un pequeño bocadillo a cada invitado previo a la cena de Navidad o Año Nuevo e ir deleitando sus paladares con esta opción de sabor antes de iniciar el verdadero banquete. Y para poder prepararlos, solo debes de seguir una sencilla receta.

La siguiente receta es una de las más populares en TikTok, ya que el video original cuenta con miles de reproducciones en donde la autora muestra la forma tan sencilla que es preparar unas piezas de canapés navideños con queso de cabra, además de su presentación visual se ve muy apetecible, como amor a primera vista.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @laura.lopez.mon

Receta para preparar canapés navideños

Aquí te recopilamos todo lo que necesitas tener y hacer para poder preparar estos deliciosos canapés al estilo navideño. Ahora sí, manos a la obra porque se ven exquisitos y pueden ser los estelares de tu banquete en las fiestas decembrinas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de queso de cabra
  • 100 gr de tomates cherry
  • ½ de taza con azúcar
  • ½ de taza con semillas de sésamo

Preparación

Corta el queso de cabra en rodajas gruesas, coloca en una bandeja y reserva. 

Lava los tomates y reserva.

Calienta una pequeña olla y agrega el azúcar, cocina a fuego medio-bajo por unos minutos hasta que se forme un caramelo, puedes mezclar con una palita de madera para que no se pegue.

Pincha cada tomate cherry con un palillo de madera, sumerge en el caramelo que formaste con el azúcar. Rebosa con las semillas de sésamo para cubrir todo el tomate. Coloca el tomate encima de una rebanada de queso, solo pincha con el mismo palillo para juntar ambos ingredientes. Repite este paso para formar los demás canapés.

Ofrece y disfruta de unos deliciosos canapés navideños con queso de cabra que pueden ser deliciosos como aperitivo para tus fiestas decembrinas.