Cena saludable

Espinacas a la mexicana con queso, receta para tener una cena sencilla pero deliciosa

Saludables, deliciosas y muy fáciles de preparar, así son esas espinacas a la mexicana con queso
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 19:55

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas y minerales, realmente son uno de los mejores alimentos verdes para agregar en la dieta al ser bajas en calorías pero con muchos nutrientes que ofrecer al cuerpo. Para aprovechar todas estas características positivas, nada mejor que preparar una deliciosa receta saludable pero demasiado rica en la cena.

Unas exquisitas espinacas a la mexicana con queso son ideales para la hora de la cena en donde seguramente no se desea agregar tanta grasa al estómago y al contrario de ello, disfrutar de algo más ligero que brinde los últimos nutrientes en la comida de este día.

Con la siguiente sencilla pero deliciosa receta, podrás preparar unas ricas espinacas a la mexicana con queso, opción perfecta que no lleva demasiados ingredientes y que además puedes hacer en cerca de 15 minutos (incluso menos tiempo). Descubre qué es lo que tienes que hacer.

Ingredientes:

  • 150 gr de espinacas
  • 5 jitomates, en cubitos
  • 2 chiles serranos, en rodajas
  • ¼ de pieza cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Queso panela en cubitos

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua. 

Calienta una pequeña sartén y agrega el aceite de oliva, luego sofríe la cebolla finamente picada con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente, agrega las espinacas, deja cocinar por unos tres minutos moviendo constantemente.

Agrega el jitomate con el chile serrano, deja cocinar por unos 6 minutos más o hasta que las espinacas cambien de color. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Sirve caliente, decora con queso panela en cubitos y disfruta de unas ricas espinacas a la mexicana, buen provecho.

Otras Noticias