Botanas

Aprende a hacer un rico pan de queso en licuadora de manera fácil con esta receta

Hay muchas versiones que existen para elaborar este platillo, pero la que hoy te recomendaremos es en licuadora
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:25

Ahora que ya están empezando a llegar las cenas de fin de año es imposible no pensar en pan o en recetas con grasa, porque a veces es lo que da vida a los alimentos que nos encanta consumir, porque ya desde que comimos pan de muerto, algunas personas renunciamos a la dieta para poder disfrutar sin límites las delicias de temporada. 

Aunque por razones de salud pues debemos de moderarnos, claro está que hay algunos momentos en los que decidimos darnos uno que otro gustito y si estás en tu momento de hacerlo, pues permítenos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso pan de queso, ya sabes, de los que en cuanto le muerdes, te sabe a queso.

El pan de queso se considera una pieza de panadería de origen brasileño, que se prepara con almidón de yuca y queso. Se caracteriza porque va asado al horno y normalmente se presenta en forma de rosca, de textura blanda y sabor salado. Combina genial, ya sea con un chocolatito o un té de canela, aunque si andas más tropical, pues con algún vinito tinto o hasta un coctel. 

Y si crees que es complicado hacerlo, permítenos decirte que estás en un error, porque es fácil y rápido de hacer. Es ideal para presentarlo en tus reuniones de fin de año con amistades ya sea como entrada o como botana. Además, lo puedes aderezar con diferentes salsas, dips o lo que se te ocurra para potenciar su magnífico sabor. 

Hay muchas versiones que existen para elaborar este platillo, pero la que hoy te recomendaremos es en licuadora para que su preparación sea mucho más rápida y efectiva. Así que si buscabas recetas para esas reuniones, sean formales o informales, pues este es tu momento, porque estamos seguras de que te encantará. 

Es un gran bocadillo para combatir el frío. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de chispas agrias
  • Si no hay chispas agrias en su región,
  • agregue almidón de yuca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de mozzarella rallada o 1 paquete de 50 g de queso rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que la mezcla sea uniforme.
  2.  Vierte en los moldes y déjalos hornear en un horno mediano hasta que estén dorados y crujientes.
  3. ¡Listo!

¿Con qué los puedes acompañar?

Estos panes los puedes aderezar con una buena mezcla de mayonesa-chipotle, con un chimichurri o incluso con un poco de vinagre y aceite de oliva. La decisión es tuya y si se te ocurre una mejor salsa ¡adelante, pruébala! y si está en tu corazón, nos compartes la receta.