Botanas

Prepara unas croquetas de plátano macho con queso para ver el partido México vs Irak

Las croquetas de plátano macho pueden ir rellenas con queso fresco o que se pueda derretir
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:00

Este 9 de noviembre, la selección mexicana jugará un partido amistoso contra Irak, en busca de su preparación rumbo a Qatar 2022, donde compartirá el grupo C con países como Polonia, Argentina y Arabia Saudita, de donde desea avanzar a la siguiente instancia y por ello se va preparando a pocas semanas del inicio de la competencia.

El enfrentamiento deportivo se llevará a cabo este miércoles a partir de las 3 de la tarde hora peruana y 14:00 horas en México en el Estadio Municipal Montilivi de la ciudad de Gerona en España. Y posteriormente, el Tri se careará con Suecia el miércoles 16 y posteriormente partirán rumbo a Qatar para iniciar allá sus entrenamientos en vísperas del Mundial 2022.

La escuadra mexicana a cargo de Gerardo Martino se enfrentará a una selección que no logró clasificar a Qatar 2022, sin embargo, hay mucho aficionado, que se dará cita al partido y si tú eres una de esas personas, pues tal vez quieras tener unas buenas botanitas para que ya sea desde el trabajo o casa, pues te acompañen para que puedas ver la contienda de tu equipo favorito y por eso es que estás en el lugar indicado. 

¿Qué son las croquetas de plátano macho con queso?

Con la palabra "botana" muchos pensamos en chicharrones o papitas, pero en realidad el concepto va mucho más allá, porque ciertamente caben diversas cosas, como por ejemplo unas ricas croquetas de plátano macho con queso, como las que te enseñaremos a hacer ahora mismo con la receta que compartiremos contigo. 

En caso de que no las conozcas, las croquetas de plátano macho, hay que decir que son parecidas a las de atún, sólo que más grandes, pero en lugar de papa, pues llevan la fruta molida, que se rellena de queso fresco o gratinable y luego se empaniza. Así que ¡sí, son deliciosas! Además son perfectas tanto para compartir, como para comer tú solita. Así que cualquiera que sea tu caso, lo cierto es que ¡las disfrutarás en grande!

Las croquetas de plátano macho son una gran botana. Foto: Youtube @A cocinar se ha dicho

Aunque las croquetas de plátano macho son algo más o menos común en México (sobre todo en Puebla), lo más probable es que hayan sido influencia africana o caribeña, pues es un platillo típico de Veracruz, la primera ciudad fundada por Hernán Cortés, donde se construyeron grandes haciendas para producir algodón, arrozmaíz, tabaco y árboles frutales, como la piña, mango, naranja, coco, zapote, guayaba, plátano, etcétera. Así que después de miles de años, podemos disfrutar de esta botanita con esta rica receta. 

Ingredientes

  • 1 plátano macho
  •  Queso mozarella o manchego en trozo 
  •  100 gramos de pan molido
  •  1 Huevo
  •  500 mililitros de aceite
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  1 cucharada postrera de harina

¿Cómo se preparan?

  1. En una olla con abundante agua cocina el plátano con cáscara y cortado en trozos. Cocínalo aproximadamente 40 minutos, hasta que se ablande. 
  2. En un procesador, agrega el plátano macho y licúa muy bien hasta obtener un puré. Salpimenta al gusto. 
  3. Cubre tus manos con un poco de harina y haz una bolita mediana con el puré de plátano. 
  4. Agrega en el centro el queso y cúbrelo con la masa haciendo forma de cilindro pequeño para obtener las croquetas.
  5. Ahora pasa las croquetas de plátano por el huevo batido y el pan molido hasta cubrirlas totalmente.
  6. Finalmente, fríe las croquetas de plátano y queso en aceite a temperatura media hasta que estén doradas.
  7.  Pásalas por papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelas.