Recetas caseras
¿Qué puedo comer en temporada de frío? Receta de caldo de pollo rojo con chile guajillo
En estas épocas, un caldito siempre va directo al corazón. Te enseño a preparar un caldito de pollo con un toque especialAnímate a preparar este delicioso caldo y convierte tus tardes de frio en tardes de amor y delicia. El caldo de pollo es una preparación deliciosa hecha con carne de pollo, verduras, cebolla, ajo y en esta ocasión, con picante. También lo puedes condimentar con hierbas como la hierba santa, perejil, epazote, hierbabuena, entre otros.
"El caldo de pollo presenta un sinnúmero de variantes. Puede ser únicamente el caldo o llevar algunas verduras como zanahoria, calabacitas, arroz, garbanzos y papa; de este mismo, derivan otras sopas que reciben diversos nombres y que conservan o modifican ligeramente los ingredientes del caldo de pollo básico como caldo con pollo, caldo con arroz, caldo con menudencias, caldo ranchero, caldo de pollo especial o caldo xóchitl", explica Larousse Cocina.
Esta preparación te puede servir como base para preparar otros platillos como sopas, caldos, moles, entre otras opciones de la gastronomía mexicana. En esta ocasión vamos a preparar un caldo de pollo con verduras y un toque especial con chile guajillo.
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 ½ kg de pollo
- 1 pza de cebolla
- 4 pzas de dientes de ajo
- 1 cdita de comino
- 5 pzas de chile guajillo
- ½ tza de arroz
- 5 pzas de papa
- c/s de limón
- c/s de sal y pimienta
- 1 pza de aguacate
Sigue estos sencillos pasos:
Coloca en una cacerola agua y ya que llegue a punto de ebullición, agrega el pollo, ajo y media cebolla para lograr una perfecta cocción.
Por otro lado, pica la papa y agrégala a la budinera junto con el arroz.
Tapa la cacerola y deja a fuego medio por 15 minutos.
Mientas, lava y limpia los chiles y llévalos a hervir junto con el resto de la cebolla.
Lleva esta preparación a la licuadora y agrégala a la cacerola principal.
Deja en cocción por 5 minutos más y listo.
Sirve en tu plato favorito y decora con cubitos de aguacate.
Es un caldito delicioso y con ese toque picosito que nos caracteriza como mexicanos.