Postres fáciles

¡Tarta de chocolate en 5 minutos! Así puedes preparar este delicioso postre en microondas

En tan solo 5 minutos tendrás un delicioso postre de chocolate en microondas y sin gluten, por eso de los remordimientos
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:30

Probablemente uno de los postres favoritos de todos, es aquel que lleva un poco de chocolate de por medio y no es para menos, el chocolate se ha consolidado como una de las opciones más destacadas y amadas por todas las personas y no es para menos, su sabor y su textura han sido de las más amadas por años, no solo ahora, sino desde tiempos memorables. 

El chocolate, como muchos saben, tiene su origen en nuestro país con la leyenda donde se cuenta que el Dios Quetzalcoatl regaló al hombre el árbol del cacao, que años más tarde sería bautizado con el nombre científico de Theobroma Cacao, que en griego significa "alimento de los dioses". Durante mucho tiempo se cuenta que el cacao fue un alimento de gran importancia en la sociedad azteca y que fue utilizado como moneda de cambio.

En las primeras versiones, se cuenta que el cacao fue tomado en versión líquida y se mezclaba con distintas especias, siendo entonces conocida como una bebida energética, oscura, espesa y espumosa a la que también solían llamar "tchocolatl", nombre con es que se refiere o bien, da una similitud a la palabra como tal chocolate. Por todo lo que implica, desde tiempos memorables esto, el día de hoy queremos dejarte esta sencilla receta a base de uno de los elementos más importantes de nuestro país y el mundo. 

Tarta de chocolate

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 huevos
  • 4 cdas de cacao
  • 1/2 cdita de polvo para hornear
  • 50 g de chocolate
  • 50 ml de leche

Preparación

  1. Pelaremos y cortaremos en rodajas los plátanos
  2. Llevaremos a licuadora o procesadora los huevos, los plátanos, el polvo para hornear y el cacao.
  3. Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Llevaremos nuestra mezcla al molde previamente engrasado o con papel de encerado. Deberás pegarle para eliminar por completo el aire.
  5. Llevaremos al microondas por 5 minutos.
  6. Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Reserva.
  7. En un recipiente pondremos la leche con el chocolate y pondremos a derretir por 2 minutos en el microondas. Removemos perfectamente.
  8. Untaremos el chocolate en la arta y esparcimos perfectamente.
  9. Y listo, sirve y disfruta.