snacks y botanas

Día del Nacho en México: Celebra este día con esta sencilla receta en freidora de aire

Sino tienes planes para salir este fin de semana, te damos una sencilla receta para preparar en casa una deliciosa botana
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:45

Cada 6 de noviembre en México se celebra el Día del Nacho, esa sencilla pero exquisita botana que no puede faltar para disfrutar viendo series, películas o compartir en reuniones especiales entre amigos. Esta botana no solo es famosa en nuestro país, también ha tomado gran relevancia en algunas zonas del norte de México, volviéndose una de las delicias Tex-Mex.

Esta sencilla botana se prepara a base de tortilla de maíz fritas, conocidas también como totopos, son acompañadas con queso cheddar derretido, se le agrega jitomate, chile serrano, algunas personas prefieren que su preparación lleve frijoles y carne molida o pollo.

Existen otras variedades como aquellos se pueden acompañar con guacamole y con otro tipo de queso, aunque la creatividad no se limita a agregar otro tipo de ingredientes. Si te has quedado en casa y tienes alguno de estos elementos es la oportunidad perfecta para poder preparar este antojito. La receta requiere de una freidora de aire, así que manos a la obra.

Celebra el Día del Nacho con esta preparación. Foto: Pexels?

Nachos en freidora de aire

¿Qué se necesita?

  • 500 gr de tortilla de maíz
  • Aceite en aerosol
  • 300 gr de queso mozzarella rallado
  • 200 gr de queso cheddar rallado
  • 1 taza de jitomate picado
  • ½ taza de cebolla
  • 2 chile serrano picados en rodajas

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por cortar las tortillas en forma de triangulo, similar a los totopos. Reserva.
  2. En la freidora de aire rocía un poco de aceite en aerosol y coloca las tortillas previamente cortadas y deja freír a 180°C por 10 minutos. Recuerda que las tortillas deben de estar separadas para evitar que se peguen.
  3. A los cinco minutos, abre la charola de la freidora y voltea las tortillas, esto asegurara que su cocimiento sea el adecuado.
  4. Una vez que ha cumplido el tiempo de cocimiento retira de la freidora y reserva.
  5. En la base de la freidora coloca papel adecuado para freidora de aire, agrega los nachos fritos y coloca una capa de queso mozzarella, agrega jitomate picado, chile serrano, cebolla picada y finaliza con el queso cheddar.
  6. Lleva a la freidora y deja cocinar a 160°C por 4 minutos. Este tiempo será el necesario para que el queso se derrita.
  7. Retira de la freidora, sirve y disfruta.

Otras Noticias