Recetas para el desayuno
Tortitas de avena con plátano, un delicioso desayuno para iniciar con energía
Conoce cómo puedes preparar unas ricas tortitas de avena con plátano ¡perfectas para chicos y grandes!Las tortitas de avena con plátano pueden parecerse a unas ricas piezas de hot cakes, sin embargo, esta opción suele ser más delgada y no llevar esa clásica harina procesada para crearlas. Es un platillo ideal en la hora del desayuno para disfrutar de algo delicioso que agregue saciedad al estómago y permita iniciar un nuevo día con energía.
Esta preparación puede ser la favorita de chicos y grandes, además de que permite hacerla tan baja en azúcares como se desee al sustituir este ingrediente por tu endulzante favorito, un par de piezas de fruta natural o de plano no agregar este tipo de saborizantes. Recuerda que como toda receta, puedes modificar ese elemento para que quede a tu completo gusto.
Sigue esta sencilla receta para que puedas disfrutar de un rico desayuno y así iniciar con energía este día luego de disfrutar unas piezas de tortitas de avena con plátano, verás que su sabor te encantará y será la opción más adecuada para compartir con más de uno.
Ingredientes:
- ¼ de taza con harina de avena
- 75 ml de leche vegetal
- ½ cdita de levadura
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de canela en polvo
- 1 huevo
- 2 plátanos maduros, sin cáscara
- ½ cdita de esencia de vainilla
- 100 gr de fresas para decorar
- ½ de barrita de mantequilla
Preparación
En el vaso de la licuadora casca el huevo y agrega harina de avena, la leche vegetal, la levadura, el azúcar, la canela en polvo, los plátanos, la esencia de vainilla, licua por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
Calienta una sartén con un poco de mantequilla y agrega un poco de la mezcla anterior en el centro, esparce con una cuchara formando un círculo, no deben de ser muy gruesas sino serían unos hot cakes, esta preparación es más delgada.
Cuando veas que los bordes se comienzan a secar, dale la vuelta y deja cocinar por un par de minutos más. Repite estos dos últimos pasos para formar más piezas.
Sirve y acompaña con miel, leche condensada o algunas fresas en cubitos para evitar agregar tanta azúcar, eso queda a tu elección. Disfruta de unas ricas tortitas de avena con plátano.