Recetas fáciles

¿No sabes qué preparar? Arroz al horno, una receta fácil

El arroz es uno de los alimentos que están muy presentes en la cocina mexicana, aquí te damos una receta diferente para preparar este fin de semana
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 03:00

Preparar arroz es un básico de las recetas de la cocina mexicana, este alimento está presente en diferentes variedades, el arroz rojo y arroz blanco dos preparaciones que acompañan platillos como mole, consomé, ensaladas, por mencionar algunos. Sin embargo, este alimento ha tomado gran relevancia en los platillos internacionales, como la paella o el arroz chaufa, una preparación tradicional de la cocina peruana.

El arroz ocupa el segundo lugar de los cereales con mayor producción a nivel mundial, sólo después del maíz. Se considera uno de los mejores alimentos con alto nivel nutricional, es una buena fuente de proteínas y vitaminas ente las que destacan las vitaminas D, B3 y B1, minerales como hierro y el calcio.

Otro de los beneficios que destacan de este alimento es que no contiene gluten, además de ser un alimento libre de grasas y de colesterol. Por su sabor y su versatilidad podemos adaptarlo a varias recetas. En esta ocasión queremos compartirte una receta sencilla para disfrutar en familia. Si en casa tienes un poco de arroz cocido puedes utilizarlo para preparar arroz al horno, agregaremos algunos vegetales y queso para dar un sabor diferente. Toma nota del siguiente procedimiento.  

Arroz al horno

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz blanco (cocido)
  • 200 gr de jamón de pavo
  • 220 gr de ensalada de verduras
  • ½ cebolla picada
  • 200 gr de crema ácida
  • 100 gr de queso parmesano
  • 200 gr de queso mozzarella rallado
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación

  1. Para está receta necesitaremos arroz blanco previamente cocido, si aún no lo tienes aquí te damos la recomendación para prepararlo desde cero.
  2. Comienza por cortar en tiras el jamón de pavo y picar en cubos la cebolla. Reserva.
  3. Engrasa un molde o refractario puedes usar mantequilla sin sal o aceite vegetal.
  4. En un recipiente a aparte agrega dos tazas de arroz cocido, cebolla picada y la ensalada de verduras (puedes utilizar lata de guisantes que incluyan papa, zanahoria y papa). Mezcla hasta que se integren bien los ingredientes. Y agrega un poco de sal.
  5. Coloca la preparación anterior en el refractario previamente engrasado, integra el queso parmesano que cubra como una capa.
  6. Agrega la taza restante de arroz cocido junto con el jamón de pavo y la crema ácida.
  7. Finalmente, agrega queso mozzarella y cubre con papel aluminio.
  8. Lleva la preparación al horno por 20 minutos, la temperatura recomendada sea a 160°C.
  9. Pasado el tiempo de horneado, retira y sirve en un plato.
  10. Disfruta de esta sencilla, pero deliciosa preparación.

Otras Noticias