recetas para el desayuno

Desayuno ligero para disfrutar a mitad de semana, crepas de espinaca y avena

Si estás buscando algo diferente para comenzar este día, te damos la receta para preparar crepas saludables
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 05:00

Estamos a mitad de la semana y es probable que las ideas para preparar los desayunos saludables se hayan agotado, estamos en búsqueda de alternativas rápidas que nos permitan ahorrar un poco de tiempo y esfuerzo. Para esos días en los que no tenemos no tenemos mucho ánimo de cocinar las crepas son la solución ideal.

Quizá este tipo preparaciones son tan rápidas y versátiles que puedes combinar diferentes ingredientes para darle un sabor único, ya sea que quieras crepas dulces donde puedas integrar mermeladas, cajeta, chocolate o frutas, o que quieras preparar crepas saladas como las de champiñones, pollo o carne, variedades hay muchas.

En esta ocasión te compartimos la receta de crepas elaboradas con harina de avena y rellenas de espinacas, una alternativa sencilla y saludable para incluirla en el desayuno. Toma nota.

Crepas de espinaca y avena

¿Qué se necesita?

  • 4 huevos
  • 60 gr de espinaca
  • ¼ taza de harina de avena
  • ½ taza de leche light
  • Sal
  • Aceite vegetal

¿Cuál es su preparación?

Comienza por lavar y desinfectar las espinacas y reserva.

Lleva todos los ingredientes a la licuadora, harina de avena, huevo, leche, sal y licúa hasta que obtengas una mezcla liquida.

En un sartén agrega un poco de aceite de oliva, puedes sustituir por mantequilla si gustas. Espera a que esté los suficientemente caliente y ve agregando un poco de la mezcla, asegúrate que cubra toda la superficie y no sea demasiada mezcla, ya que las crepas deben quedar delgadas.

Cocina por ambos lados y agrega las espinacas, envuelve y cocina por un par de minutos más, cuidando que no se quemen.

¡Sirve y disfruta de este desayuno saludable!