Cena saludable

Cena saludable: berenjenas rellenas, práctica receta que te encantará

Estas berenjenas rellenas son saludable pero también deliciosas, descubre cómo puedes prepararlas
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:00

Las berenjenas es un fruto comestible que se debería de aprovechar con mayor frecuencia dentro de ricas preparaciones y es que son buenas en antioxidantes, específicamente en nasunin, que se encuentra en la cáscara y le da su color púrpura. Estudios señalan que este componente es un antioxidante potente y un neutralizador de radicales libres que protege los lípidos en las membranas de las células del cerebro. 

Bajas en calorías pero ricas en vitaminas y minerales con muchos fibra que aportar también son parte de sus características por las que vale la pena incorporarlas en la dieta. Así que para aprovechar todas sus cualidades, es mejor preparar una exquisita receta en la hora de la cena que sea bajo un estilo saludable.

Con esta práctica receta  puedes hacer unas deliciosas berenjenas rellenas y antes de que te cuestiones de qué sería su relleno, estas llevarán uno con atún, espinacas y queso. Así que para que puedas comprobar su exquisito sabor hay que poner manos a la obra para preparar esta opción culinaria que no realmente no te tomara mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 150 gr de cebolla
  • 300 gr de hojas de espinacas, desinfectadas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de atún en agua
  • 100 gr de queso parmesano
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 200 ml de salsa de tomate
  • Tallos de cebollín
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava y corta las berenjenas por la mitad, deja remojar en agua con sal, por 20 minutos.

Mientras prepara el relleno, corta en tiras la cebolla y los dientes de ajo. Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe ambos ingredientes cuando tenga una apariencia ligeramente dorada, agrega las espinacas previamente desinfectadas y deja cocinar a fuego bajo. Agrega el atún previamente drenado del líquido que contiene, el queso parmesano y sal con pimienta negra al gusto. Luego agrega la salsa de tomate y mezcla muy bien. Rectifica la sazón, deja cocinar por 2 minutos más y apaga el fuego.

Ahora pasa las berenjenas a cocinar en una olla con agua y poca sal por 15 minutos. Escurre el agua y coloca las berenjenas en una bandeja para horno.

Rellena con la mezcla y decora con más queso así como tallos de cebollín finamente picados. Hornea a 180 °C por unos 15 minutos o hasta que el queso esté gratinado por completo.

Sirve y disfruta de unas deliciosas berenjenas rellenas, buen provecho.