Recetas caseras

Queso casero con ¡2 INGREDIENTES!, así puedes preparar está sencilla y deliciosa receta

Checa esta sencilla manera de hacer un queso casero con tan solo 2 ingredientes, te encantará el resultado
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:21

El queso es uno de los lácteos que más disfrutamos, no importa si lo consumimos solo o con alguna receta especial, sin duda es realmente delicioso. Este alimento se obtiene mediante la maduración de la cuajada de la leche de algún animal, pasando por un proceso donde se elimina el suero y puede tener distintas opciones, dependiendo de la leche empleada  y los métodos que se lleven a cabo desde tiempo y hasta temperaturas. 

Precisamente, por el tipo de leche puedes tener diversas opciones en quesos a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella y mamíferos rumiantes. Si bien, todos se pueden adquirir en servicios de autoservicio, lo que hoy queremos dejarte es una opción casera, sencilla y con tan solo 2 ingredientes, lo cual estamos seguros que te hará inmensamente feliz. Además sí, su sabor es extraordinario. 

Queso casero

Ingredientes 

  • 750ml de leche 
  • 25ml de jugo de limón o de vinagre 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner la leche en una cacerola y dejaremos ahí hasta que alcance el hervor y una vez que esto suceda, lo siguiente que haremos será apagar el fuego y añadiremos el vinagre o el jugo de limón, dependiendo de lo que elegiste. Remueve perfectamente hasta integrar y hasta notar que este se ha cortado, es decir que notarás como que se ha quedado todo en el fondo. 

Colocaremos la manta de cielo en una olla con un colador y eliminamos el exceso de agua que aún pueda tener y lo cubrimos perfectamente . Llevaremos al congelador por un periodo de 6 horas. Pasado el tiempo lo sacamos y llevamos a un molde para darle la forma de un queso como tal, regresamos al refrigerador y dejamos 2 horas nuevamente. Y listo, ya tienes tu queso casero con tan solo 2 ingredientes. 

Receta de Maire Wink