Cena sencilla

Ensalada de acelgas, aprovecha los beneficios de este alimento para preparar una rica cena

Esta ensalada de acelgas es saludable, fácil de hacer y muy deliciosa para disfrutarse con más de uno
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:06

Las acelgas son un rico alimento fuente de fibra, lo que favorece la digestión y el tránsito intestinal, también ayudan a desintoxicar los riñones y prevenir cualquier problema hepático. De acuerdo con Healthline, cuidan la piel y el cabello, ya que tienen propiedades dermatológicas gracias al cuidado del sistema inmunológico. En realidad tienen muchos beneficios que pueden aportar al cuerpo por medio de sus vitaminas y minerales.

Así que para aprovechar sus características en pro de la salud, es mejor preparar una rica ensalada a base de este alimento verde que más vale incluir en la dieta y hacer preparaciones más saludables y balanceadas que nutran al cuerpo, pero también agreguen buen sabor al paladar.

Con la siguiente receta sacarás provecho de sus beneficios y tendrás una deliciosa ensalada de acelga, un platillo fresco pero más saludable que es ideal en la hora de la cena, en donde seguramente se buscan opciones ligeras, bajas en grasas y son sencillas de replicar desde casa. Anímate a preparar esta rica opción de sabor, nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 150 gr de acelgas
  • 1 manzana verde
  • 1 granada
  • 75 gr de almendra picada
  • El jugo de un limón
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las acelgas, luego trocea en finas tiras y lleva a una ensaladera.

Lava y corta la manzana en rebanadas, extrayendo el corazón, lleva a la ensaladera.

Agrega los demás ingredientes a la mezcla principal y revuelve muy bien, colocando un poco de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de acelgas.

Recuerda que otros beneficios de este alimento verde son mejorar la circulación sanguínea, aportar una gran cantidad de fibra, por lo que son buenas para el estreñimiento, contienen ácido fólico y hierro, lo que las hacen perfectas para combatir la anemia. También contribuyen a regular los índices de colesterol, agregálas a la dieta con la ayuda de un nutriólogo que diseñe un plan alimenticio específico en cada caso.