Lentejas
Potaje de lentejas, con esta receta podrás prepararlo fácilmente
Esta deliciosa receta con lentejas es llenadora y rendidora, perfecta para los días fríos de invierno para cuando necesitas una rica sopa.Un potaje es el plato perfecto para entrarle de lleno al invierno, estás preparaciones son vastas, reconfortantes y muy fáciles de preparar, justo como este potaje de lentejas que te enseñaremos a elaborar, cuya diferencia principal con la sopa de lentejas es que el potasio suele llevar verduras y ser mucho más denso en consistencia que la tradicional sopa, así que si quieres probar está deliciosa versión no tienes más que seguir nuestro paso a paso.
Para esta receta ocuparemos una combinación de verduras para la base del potaje y algunas hortalizas como papás y zanahorias para darle cuerpo a nuestra preparación, en este sentido tú puedes utilizar los vegetales que más te gusten para darle sabor y textura a tu potaje, también haremos uso de lentejas crudas, por lo que es indispensable enjuagarlas muy bien y dejarlas remojando una noche antes, para así tener las listas al momento de usarlas.
Potaje de lentejas
Ingredientes
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 diente de Ajo
- 2 Jitomates
- 200 gramos de Lentejas
- 150 gramos de Jamón
- 2 Zanahorias
- 2 Papas
- Sal y Pimienta
- 1/2 cucharadita de Comino
- Aceite vegetal
- 4 tazas de Agua
Lo primero que debes hacer es preparar la base y las hortalizas del potaje, para ello basta con qué cortes en trozos medianos la cebolla, el pimiento y el jitomate, mientras que la zanahoria y la papa deberán ir en cubos pequeños. Lleva una olla a fuego medio y cuando esté caliente integra la cebolla con el pimiento, el ajo y el tomate, deja que todo se sofría hasta que se suavice y lleva está preparación a la licuadora, procesar hasta obtener una salsa y reserva.
En la misma olla agrega el jamón cortado en cubos, las papás y tus zanahorias, fríe ligeramente antes integrar las lentejas y la salsa que preparamos hace un instante, agrega también el agua y sazona con sal, pimienta y comino. Deja que la preparación se vaya cocinando hasta que las verduras estén completamente suaves y las lentejas estén bien cocidas, una vez listo, retira del fuego y sirve para disfrutar.