Recetas fáciles

Waffles de avena con zarzamora, así puedes preparar un delicioso desayuno para compartir en familia

Prepara un desayuno diferente con esta receta de waffles de avena acompañado con zarzamora
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 04:00

Si tienes antojo de un desayuno diferente y quieres preparar algo más saludable, los waffles de avena con zarzamora es una deliciosa alternativa que quedará lista en minutos. Una deliciosa receta de panquecito de sabor dulce que puedes utilizar diferentes ingredientes para darle un sabor especial, ya se que lo quieras combinar con helado, mermelada, yogurt, fruta, entre otros.

Para la siguiente receta utilizaremos harina de avena, una mezcla diferente que proporcionará un plus saludable. La avena proporciona fibra y antioxidantes, es un cereal que contiene magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como calcio y ácido fólico, además de ser rico en manganeso.  

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la avena ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel. Es un cereal recomendado para diabéticos, es de alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que tiene el efecto de estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina. Para aprovechas de todas esas propiedades la avena se puede incluir en el procedimiento para preparar waffles acompañados de zarzamora fresca. 

Waffles de avena con zarzamora

Ingredientes

  • ½ taza de avena
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • ¾ de taza de leche
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 plátano
  • 1 cdita de polvo para hornear

Preparación

Comienza por licuar la avena hasta obtenerla en harina. Posteriormente agrega los demás ingredientes, esencia de vainilla, huevo, polvo para hornear, leche descremada o light, canela en polvo y un plátano. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Lleva esta mezcla a la waflera y cocina hasta que los panquecitos estén listos y esponjaditos. Cuando estén bien dorados déjalos enfriar y decora con zarzamora, puedes agregar un poco de helado o crema batida para acompañar.

¡Buen provecho!