Mundial Qatar

Disfruta el partido de España vs Alemania con esta receta para hacer unos ricos pretzels

No hay nada mejor que comer esta botana ad hoc para el partido, porque la pasión también se puede vivir en la cocina
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:56

Al calor de la fiebre mundialista, la verdad es que nuestros estómagos también se predisponen a probar que la botanita, que los chescos, que los aderezos y todo lo que se nos ocurra comer a la hora de ver el partido de nuestros países favoritos, como España y Alemania, un par de países, que tienen su porra y afición bastante fuerte al menos en el caso del primer país, donde se tienen a dos de las ligas más populares de Europa, como el Real Madrid y el famosísimo Barcelona. 

Pero como sabemos poco de futbol y más de comida, pues el mundial para nosotros es una fiesta de recetas, porque significa conocer un poco más de la gastronomía de los diferentes países que se enfrentan entre sí ahí en la cancha. Por esa razón es que hoy dedicaremos este texto a Alemania, uno de los países de cuya gastronomía, no siempre se habla o no con tanta frecuencia, como de España, Francia e Italia. 

La gastronomía alemana se caracteriza también por ser muy especiada, pero como en cada país, varía de una región a otra y está sumamente influenciada por el entorno cultural y social de sus regiones del sur, como Baviera y Suabia, donde se comparten muchos estilos y platos con sus vecinos suizos y austriacos, pero en el oeste otra de sus influencias más fuertes es la cocina francesa. 

¿De dónde es el Pretzel?

Sin embargo, el bocadillo que hoy te enseñaremos a preparar en casa es un clásico de Baviera y del Oktoberfest, pues es una de las botanas más famosas para acompañar la cerveza alemana ¿ya adivinaste? Bueno, pues nos referimos nada más y nada menos que a los famosos pretzels, que son algo así como frituras y/o panes con forma de corazón a menudo. 

Y como hoy juega Alemania, pues no hay nada mejor que comer esta botana ad hoc para el partido, porque la pasión también se puede vivir en la cocina. Lo que tienes que saber es que contrario a lo que muchos piensan, estos no siempre son el equivalente a los churritos mexicanos bien crujientes, sino que más bien tiene una textura suave, como la de las galletas y/o bollos, pero también existe la versión dura, que es la más famosa alrededor del mundo.

Los pretzels pueden ser duros, también. Foto: Unsplash

La receta que hoy compartiremos contigo es para preparar unos pretzels o bretzels suaves, para que acompañes con ellos, ya sea la cerveza o el café que te tomas a la hora del partido. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y el sabor es ligeramente salado, por lo que si es de tu gusto, bien los puedes consumir hasta con un aderezo o salsita, si te apetece, para celebrar que estás en México. 

Ingredientes

  • 7 g de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar morena o estándar
  • 1 pizca de sal refinada
  • 1 litro de agua
  • 550 g de harina
  • 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 30 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de sal de grano
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en un tazón grande la azúcar estándar, la levadura y la sal refinada. Incorpora 1 taza y media de agua tibia y mezcla hasta obtener una masa.
  2. En una superficie enharinada, amasa hasta que sea elástica y suave, coloca la masa en un tazón perfectamente engrasado y deja reposar por una hora.
  3. En otro recipiente mezcla el bicarbonato con medio litro de agua tibia y reserva. Cuando esté lista la masa, córtala en 10 trozos, formando rollos de 30cm de largo y con el grosor de un bolígrafo. Forma los pretzels.
  4. Sumérgelos en la solución de bicarbonato y colócalos en charolas para hornear, deja reposar por 20 minutos más.
  5. Hornea a 230° por 10 minutos o hasta que tomen un color dorado. Barniza con mantequilla derretida y espolvorea con sal de grano o azúcar mascabado con canela.