Sopas

Crema de espinacas rápida, la sopa perfecta para preparar si no sabes qué hacer de comer

Esta crema es tan rápida y sencilla que no te llevará mas de 15 minutos tenerla lista, es perfecta para tu menú de hoy.

Crema de espinacas rápida, la sopa perfecta para preparar si no sabes qué hacer de comer
Esta sopa queda muy bien con cualquier otro platillo que hayas preparado para hoy. Foto: Pixabay

¿No sabes que hacer de comer hoy? Si quieres una forma rápida y fácil de empezar tu menú, entonces una crema de espinacas es perfecta para ti y tiene el sabor justo entre frescura y cremosidad qué estás buscando, lo mejor de todo es que no te llevará más de unos minutos tenerla lista, así que si quieres aprender a prepararla solo sigue nuestra sencilla receta. 

Está crema de espinacas es tan rápida que solo te llevará cerca de 15 minutos tenerla lista, es perfecta para la sopa del día y la puedes acompañar con un poco de pan tostado o galletitas saladas, queda muy bien para cualquier menú y no requiere nada de esfuerzo, además puedes sustituir las espinacas por cualquier verdura cocida y tendrás una gran variedad de cremas a tu alcance. 

Crema de espinacas

Ingredientes

  • 3 tazas de Espinacas
  • 3 tazas de Leche
  • 2 tazas de Crema
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Concentrado de pollo

Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las espinacas, debido a su forma de cultivo estas suelen contener bastante tierra y suciedad entre sus hojas y tallos, así que lávala y desinfecta muy bien antes de continuar con la receta, una vez listas retira los tallos fibrosos y licua las hojas junto con la crema, la leche, la sal y el concentrado de pollo, procesa todo hasta que obtengas una salsa uniforme y reserva. 

Lava muy bien tus espinacas antes de procesarlas en la crema. Foto: Pixabay

Para darle el toque final a la crema, lleva una olla a fuego medio y agrega la mantequilla, cuando esté derretida agrega tu crema de espinacas que acabas de procesar y cocina por 10 minutos, hasta que espese ligeramente, rectifica la sazón si es necesario con un poco de sal y podrás servir tú crema de espinacas recién preparada.

Temas