Sopas

Crema de espinacas rápida, la sopa perfecta para preparar si no sabes qué hacer de comer

Esta crema es tan rápida y sencilla que no te llevará mas de 15 minutos tenerla lista, es perfecta para tu menú de hoy.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:06

¿No sabes que hacer de comer hoy? Si quieres una forma rápida y fácil de empezar tu menú, entonces una crema de espinacas es perfecta para ti y tiene el sabor justo entre frescura y cremosidad qué estás buscando, lo mejor de todo es que no te llevará más de unos minutos tenerla lista, así que si quieres aprender a prepararla solo sigue nuestra sencilla receta. 

Está crema de espinacas es tan rápida que solo te llevará cerca de 15 minutos tenerla lista, es perfecta para la sopa del día y la puedes acompañar con un poco de pan tostado o galletitas saladas, queda muy bien para cualquier menú y no requiere nada de esfuerzo, además puedes sustituir las espinacas por cualquier verdura cocida y tendrás una gran variedad de cremas a tu alcance. 

Crema de espinacas

Ingredientes

  • 3 tazas de Espinacas
  • 3 tazas de Leche
  • 2 tazas de Crema
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Concentrado de pollo

Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las espinacas, debido a su forma de cultivo estas suelen contener bastante tierra y suciedad entre sus hojas y tallos, así que lávala y desinfecta muy bien antes de continuar con la receta, una vez listas retira los tallos fibrosos y licua las hojas junto con la crema, la leche, la sal y el concentrado de pollo, procesa todo hasta que obtengas una salsa uniforme y reserva. 

Lava muy bien tus espinacas antes de procesarlas en la crema. Foto: Pixabay

Para darle el toque final a la crema, lleva una olla a fuego medio y agrega la mantequilla, cuando esté derretida agrega tu crema de espinacas que acabas de procesar y cocina por 10 minutos, hasta que espese ligeramente, rectifica la sazón si es necesario con un poco de sal y podrás servir tú crema de espinacas recién preparada.