Cuando hablamos de comida italiana automáticamente se vienen a nuestra mente platillos como la pasta o la pizza, pero también existen muchos otras preparaciones tradicionales que puedes preparar en casa para disfrutar de un delicioso momento con comida internacional, justo como éstas buschettas de tomate y albahaca que te enseñaremos a preparar.
Las buschettas son una popular entrada italiana o antipasti, que consiste en rebanadas de pan tostado untadas con ajo y aceite, pueden estar acompañadas de un sinfín ingredientes y en esta ocasión lo haremos con dos clásicos de la cocina italiana: el tomate y la albahaca. La combinación de estos ingredientes dará como resultado un plato con sabor tradicional y una explosión de sensaciones en tu paladar.
Bruschettas de tomate y albahaca
Ingredientes
- 6 rebanadas de Pan de hogaza
- 2 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- 2 Jitomates
- 6 hojas de Albahaca fresca
- Queso Parmesano
Comienza machacando el par de ajos para después mezclar con el aceite oliva, con la pasta que se forme unta tus rebanadas de pan y sazona con un poco de sal y pimienta recién molida, lleva a un horno a 180° grados y tuesta por unos minutos hasta que el pan esté ligeramente dorado y crujiente, mientras el pan está listo puedes preparar la parte del tomate y la albahaca qué serviremos encima de estas buschettas.

Lava muy bien tus tomates y cortarlos en cubos pequeños, por otro lado pica finamente la albahaca y agrégala a los tomates junto con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, mezcla todo esto muy bien y sirve sobre las buschettas recién salidas del horno, por último ralla un poco de parmesano por encima y disfruta de este delicioso aperitivo.