Recetas fáciles

Desayuno ligero para los más pequeños, tortitas de avena con manzana ¡la amarán!

¡No te compliques! Prepara un almuerzo saludable y sencillo con la siguiente receta de tortitas de avena con manzana
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 05:00

Si tienes pequeños en casa y no sabes que preparar para mandar su lonche, la siguiente receta contiene ingredientes que aportan muchos nutrientes y su preparación es muy sencilla. Las tortitas de avena con manzana es una alternativa ideal para que se comience el día con mucha energía.

Las tortitas de avena con manzana son muy nutritivas, la avena es un cereal con gran aporte de proteína y grasas saludables, así como vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, manganeso, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Mientras que la manzana es una fruta rica en vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmune, contiene fibra que ayudará mejorar la salud digestiva, contiene pectina, fibra soluble que contribuye a reducir el colesterol en la sangre, además de que es una fruta de sabor agradable que logrará darle un toque dulce a la preparación, sin más preámbulo, te damos la receta. ¡Toma nota!

Tortitas de avena con manzana 

Ingredientes

  • 5 cdas de hojuelas de avena
  • 5 cdas de agua
  • 1 huevo
  • 1 manzana
  • 1 cda de azúcar
  • ½ cdita de canela en polvo
  • Aceite de oliva

Procedimiento

Comienza por poner en un recipiente la avena y el agua, revuelve bien para que se entreguen los ingredientes. Deja reposar por 5 minutos.

Lava y corta la manzana en trozos pequeños y llévalos a la licuadora, agrega un huevo, canela en polvo, azúcar y la avena hidratada. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

En un sartén agrega una cucharadita de aceite y deja calentar por unos minutos a fuego bajo. Vierte un poco de mezcla y deja cocer por ambos lados. Evita que las tortitas se peguen en el sartén o se quemen.

Repite el proceso hasta que se termine la mezcla.

Acompaña las tortitas de avena con manzana con un poco de miel de abeja. 

¡Disfruta de esta sencilla preparación ideal para el desayuno o la cena!