MasterChef Celebrity México

Prepara unas ricas albóndigas fácil y rápido con receta del chef Pablo Albuerne de MasterChef México

Las albóndigas exprés, como el chef Pablo las llama son una auténtica delicia saludable
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:02

No existe nada peor que no tener ni una sola idea a la hora de planear lo que haremos de comer y además tener el tiempo encima, porque hay que resolver toda clase de pendientes en la vida. Que si los cursos de idiomas, que si las clases de cualquier pasatiempo o todo lo que nos aleje de la cocina, porque es un hecho que pasar tiempo afuera de la casa es sinónimo de dejar de cocinar. 

Por esa razón es que hay momentos en que muchas personas ni siquiera nos hacemos ilusiones para replicar las recetas de los exquisitos platillos que vemos en MasterChef México, porque sabemos que no nos dará tiempo de nada y que posiblemente los resultados no serán como aparecen en pantalla.

Pero cuando un chef de la talla del español Pablo Albuerne nos da una receta para una comida fácil, rica y rápida, pues la verdad es que sí nos ponemos en marcha, porque si está probado por un profesional, debe de saber delicioso y ése momento podría ser hoy, porque recientemente el experto compartió a través de sus redes sociales la manera en que se puede cocinar albóndigas rápidamente y de manera sencilla.

Las albóndigas son un alimento de origen árabe

Las albóndigas exprés, como el chef Pablo las llama, son un alimento que se cree son de origen árabe, pues la sola palabra proviene de este idioma y aprovechando que estamos en tiempos del Mundial de Qatar 2022, pues cabe hacer la aclaración. En España, por ejemplo se le atribuye la invención del platillo al músico, cantante, poeta y gastrónomo Ziryab, quien era de origen kurdo y vivió en el Emirato de Córdoba durante el siglo VII.

A Ziryab se le ha atribuido la autoría de numerosas recetas, desde dulces de frutos secos hasta el pisto. Sin embargo, Ziryab lo que hizo fue llevar a la península ibérica ciertas costumbres culinarias de su lugar natal en Oriente. Las albóndigas rápidamente se convirtieron en un plato típico de la cocina andalusí y un clásico de la cocina sefardí.

La palabra albóndiga, en árabe (al-búnduqah), significa literalmente “avellana”, pero en sentido figurado, se entiende como  ‘bola’, ‘bolita’, ‘cosa pequeña y redonda’,que esencialmente es como queda la carne con otros ingredientes al hacer esta preparación culinaria y si no nos crees, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra! con esta receta del chef más estricto de MasterChef Celebrity México. 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • ¼ de 
  • Pasas al gusto
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • 1 butifarra o carne de cerdo o res previamente sazonada y aderezada con especias, como sal y pimienta
  • Aceite de oliva necesario 
  • Sal al gusto
  • Un puñado de piñones
  • Un poco de canela en polvo
  • Un toquecito de nuez moscada

¿Cómo se prepara? 

  1. Corta la cebolla en tiritas delgadas y ponla a sofreír sin aceite y con un poquito de sal sobre un sartén a fuego alto.
  2. Mientras el calor hace lo suyo con la cebolla, pica las pasas en trocitos pequeños, lo mismo que las hojas de albahaca, que también cortarás finamente. 
  3. Añade la carne molida o butifarra, si es que encuentras en un plato o bowl, para mezclar e incorporar con todos los ingredientes picados previamente. 
  4. A la mezcla de la carne añade un chorrito de aceite de oliva, para que puedas hacer las bolitas. 
  5. Apaga el fuego de la cebolla ya amarillita y añade un poco de canela en polvo, un toquecito de nuez moscada y otro chorro de aceite de oliva virgen extra. 
  6. Rehoga todo bien por un minuto 
  7. Echa un poco de salsa de tomate concentrado y rehoga por otro minuto. 
  8. Añade una taza de caldo de pollo y añade las albóndigas una a una. 
  9. Cocina por unos 3 minutos tapadas y remueve un poco. Si no están listas, déjalas 2 minutos más. 
  10. Sirve en un plato y acompaña con papas fritas.