Recetas saludables

Prepara un bowl de avena con chía y crema de cacahuate para cerrar el día con broche de oro

Si quieres una cena ligera y no sabes que preparar, entonces esta receta es para ti, prepara un bowl saludable con avena
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 22:07

Si aún no sabes que vas a preparar de cenar esta noche y quieres comer algo ligero, ¿qué tal te caería un tazón saludable? te damos la receta para que sigas el procedimiento de un exquisito bowl con avena, chía y crema de cacahuate.

La combinación de ingredientes de esta receta es perfecta para incluir en la cena o en el desayuno, es fácil de preparar y no te caerá pesado para el descanso nocturno. La chía es una semilla que tiene grandes beneficios y aportes nutricionales, es rica en proteínas, tiene un efecto saciante el cual te ayudará a controlar el apetito, dentro de sus propiedades destaca por ser una excelente fuente de fibra dietética, contiene vitaminas del complejo B, el consumo de chía ayuda a mejorar la digestión.

Otro ingrediente principal de esta receta es la avena, es un cereal de grano entero con alto contenido de proteína, contiene ácidos grasos Omega-3 y linoleicos los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, se recomienda su consumo para obtener una buena digestión.

La preparación del bowl también necesitaremos crema de cacahuate, plátanos y mora azul, aunque este último ingrediente sino lo tienes en casa puedes sustituirlo por otra fruta fresca. Ahora sí, toma nota del procedimiento.

Leyenda

Bowl de avena

Ingredientes

  • 1 ½ taza de avena
  • 1 cda de chía
  • 2 cditas de crema de cacahuate
  • 2 tazas de agua
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 6 mora azul

Preparación

  1. Comienza por colocar el plátano en un recipiente y con ayuda de un tenedor comienza a crear un puré.
  2. En un sartén coloca la avena junto con las semillas de chía, agrega el plátano, una cucharadita de canela en polvo, crema de cacahuate y finalmente dos tazas de agua. Mezcla suavemente a fuego bajo hasta que la preparación tome una consistencia espesa.
  3. Retira del fuego y sirve en un tazón, puedes agregar mora azul para acompañarlo o cualquier fruta fresa como fresas, zarzamora o frambuesa.
  4. Disfruta de este bowl saludable ideal para consumirlo durante la cena.

Otras Noticias