Recetas

Pimientos rellenos, así puedes preparar está deliciosa opción para la semana en microondas

Los pimientos son un tipo de comida sumamente popular y así puedes preparar esta receta para la semana
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:00

Los pimientos son de las hortalizas que se han convertido en las favoritas de las personas, principalmente por la extensa oportunidad que se tiene para disfrutarlo en distintas recetas, porque se presta con su extraordinario sabor a disfrutarse en distintas opciones. Si n embargo, los pimientos han destacado también por su extensa variedad de beneficios para la salud.

Por su alto contenido de agua, bajo aporte calórico y graso, pueden ser considerados como un alimento muy apto para las personas que están buscando incluir un alimento de bajo aporte calórico. Aunado a ello, por su alto contenido de fibra, son una opción ideal para prevenir el estreñimiento y mejorar el sistema digestivo. Además se sumamente rico en fibra, folatos, vitaminas y antioxidantes, que hacen de esta algo único.

Por ello, el día de hoy te traemos una receta con pimientos, la cual estamos seguros te encantará. Te decimos también que se trata de una receta de Gen V, ONG.

Pimientos asados rellenos

Ingredientes

  • 2 pimientos partidos por la mitad y sin semillas 
  • 240 gramos de arroz listo para comer 
  • 2 cdas de aceitunas sin hueso (también puedes añadir maíz, tomates deshidratados o frutos
  • secos si lo prefieres) 
  • 2 cdas de pesto vegano (o de cualquier otra pasta o salsa que prefieras) 
  • 1/2 tza de queso rallado vegano 

Preparación

Para esta receta lo que haremos será colocar las mitades de los pimientos en un plato, previamente cortados por la mitad. Es importante destacar que los pimientos deberán estar en un plato apto para microondas. Llevamos al microondas durante seis minutos, o hasta que estén blanditos. En caso de ser necesario déjalos unos minutos más para que terminen de ablandarse perfectamente.

Una vez listos, tiramos el agua que los pimientos han soltado, pero con mucho cuidado de no quemarse. Lo siguiente que haremos será mezclar los otros ingredientes en un recipiente, incluso si cree que hace falta alguno, puedes agregarlo con confianza. Cuando lo tengas, pasaremos la mezcla a los pimientos y los rellenamos con una cantidad adecuada.

Nuevamente llevaremos los pimientos al microondas y los dejaremos hasta que estos queden blanditos con la consistencia que deseas, algunas personas los prefieren un poco más duros que otros, por lo tanto, el tiempo dependerá de ti y listo. Sirve y disfruta.