Salsa

Acompaña tus sándwiches y bocadillos con esta mayonesa de cilantro

Dale toque diferente a tus preparaciones con esta deliciosa mayonesa que puedes tener lista en minutos, te va a encantar.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:46

Imagina un delicioso pescado frito con un toque de mayonesa y cilantro, o esta misma combinación de deliciosos sabores en tu sándwich o bocadillo favorito. Puedes lograr todas estas ideas fácilmente preparando una rica mayonesa de cilantro desde cero, solamente tienes que seguir nuestro sencillo paso a paso para lograrla. 

Está salsa es muy sencilla de hacer, utilizaremos el proceso tradicional para hacer mayonesa junto con un toque de sabor extra, no obstante, también puedes preparar una salsa similar licuando un poco de mayonesa que ya tengas junto con el jugo de limón y cilantro, cualquiera de las dos opciones queda bastante sabrosa pero te recomendamos hacer la mayonesa desde cero para lograr resultados increíbles. 

Mayonesa de cilantro

Ingredientes

  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • 2 Huevos
  • 10 hojas de Cilantro
  • 1 cucharadita de Jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de Ralladura de limón
  • 1/2 diente de Ajo
  • Sal y Pimienta

Lo primero que deberás hacer es separar uno de los huevos en claras y yemas, ya que solo utilizaremos una clara de las dos piezas, también procura lavar y desinfectar muy bien tus hojas de cilantro para que puedas agregarla sin problemas a la mayonesa, por último raya la piel del limón para obtener la ralladura de limón que usaremos en nuestra salsa y pica finamente el ajo.

Utiliza solo las hojas del cilantro para un sabor mucho más sutil en la mayonesa. Foto: Pixabay

Cuando tengas todos los ingredientes listos agrega las yemas, la clara, la ralladura de limón, el jugo de limón, el ajo y las hojas de cilantro a la licuadora o al vaso de una batidora de inmersión, comienza a procesar y ve agregando el aceite de oliva, tienes que hacerlo poco a poco y en forma de hilo para emulsionar la mezcla  lograr una mayonesa cremosa. Por último sazona con sal y pimienta al gusto.