La picaña o picanha es uno de esos cortes que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su características, es una carne jugosa, con un sabor delicioso y además es muy fácil de preparar, y si quieres aprender a hacerla para tenerla en tu próxima carnita asada, sigue leyendo, pues te diremos cómo prepararla perfectamente en tu asador.
Está carne tiene como particularidad ser bastante jugosa, para poder aprovechar esto tienes que recordar que siempre es mejor salarla unos minutos antes de poner en el asador. Si dejas reposar está carne con la sal, lo más probable es que termine sacando humedad del corte y tu carne no quedará tan jugosa como debería, también puedes acompañar y marinarla con distintas especias pero procura que no termine opacando el sabor de la carne.
Picaña asada
Ingredientes
- 1 Picaña
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 cucharadita de Pimienta
- 8 hojas de Albahaca
- 1 taza de Aceite de oliva
- Sal
Lo primero que deberás hacer es preparar el marinado para tu picaña, para ello pica finamente el ajo y colócalo en un recipiente, agrega un poco de pimienta, albahaca picada finamente y el aceite de oliva, revuelve todo hasta lograr una pasta uniforme con la que deberás untar la picaña, cuando la tengas lista refrigera por 1 hora y 30 minutos, mientras tanto puedes preparar el asador para cocinarla.

Cuando la retires de refrigeración coloca una fina capa de sal por todos los lados de la picaña, no es necesario que la frotes, solo que agrega en forma de lluvia. Debes colocarlas en tu zona de calor indirecto y con la grasa hacia abajo, cocina durante 1 hora después de este tiempo pasa a fuego directo para darle un terminado dorado por todos los lados, al salir del asador deja que repose unos minutos envuelta en aluminio y después rebana en cortes gruesos.