Recetas fáciles

Haz tu propia mantequilla casera de forma fácil siguiendo esta sencilla receta

Aprende a hacer tu propia mantequilla siguiendo este sencillo proceso y usando solo crema para batir.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 20:00

Tener una buena mantequilla en casa es tan esencial como ponerle sal a tus alimentos y es que la mantequilla adecuada puede hacer maravillas en todo tipo de platos y que mejor si la preparas en casa para controlar mejor su sabor, su textura y su calidad, por eso esta vez te enseñaremos a preparar mantequilla casera de forma sencilla y fácil. 

Para asegurarnos que nuestra mantequilla tiene una calidad excelente tendremos que elegir ingredientes con las mismas características, en este caso la crema es esencial para lograr una mantequilla de buen nivel, necesitamos que sea crema para batir con un contenido de grasa por lo menos del 35%, de esta manera podremos lograr fácilmente nuestra mantequilla. 

Mantequilla casera

Ingredientes

  • 2 tazas de Crema para batir
  • Agua fría (la suficiente)

Hacer mantequilla es un proceso muy sencillo, sin embargo, tiene su truco. Lo primero que debes hacer es batir la crema hasta separar la parte grasa, puedes hacerlo con ayuda de una batidora para evitar el esfuerzo extra. Deberás batir la crema aumentando la velocidad poco a poco, primero deberás ir despacio y al final tendrás que usar la velocidad alta de tu batidora, esto separará adecuadamente el suero de la grasa

Una vez lista, puedes usar tu mantequilla para toda clase de preparaciones. Foto: Pixabay

Después de unos minutos de batir tu crema, tendrás la grasa separada de la mayoría del suero, ahora habrá que trabajarla con un par de palas de madera y sobre una tabla del mismo material, tendrás que ir aplastando y amasando la mantequilla para extraer el suero restante, puedes ir probando la mantequilla para llegar a tu punto ideal. Por último enjuaga tu mantequilla con agua muy fría un par de veces y podrás guardarla en tu refrigerador .