Cocina Mexicana
Saca tu lado mexicano con esta receta para hacer unas flautas ahogadas
Dale un toque diferente al clásico antojito mexicano con otro elemento tradicional como la salsa y disfruta de estas flautas ahogadas.Nada como ponerle sabor a tu día con un delicioso platillo tradicional mexicano, esta vez te enseñaremos a hacer unas ricas flautas de pollo, pero con un añadido que sabemos te va a encantar, pues qué sería de la comida mexicana sin una buena cantidad de salsa. Por eso te mostraremos cómo elaborar unas ricas flautas ahogadas en salsa verde, para que le pongas esas la toque sabrosito a tu comida de hoy.
Para esta receta te enseñaremos cómo hacer una salsa verde cocida, perfecta para bañar tus flautas y llenarlas de sabor, no obstante puedes preparar unas flautas ahogadas con cualquier tipo de salsa, así que si quieres intentar tu propia receta de salsa picante para acompañar estos antojitos puedes hacerlo sin problema, solo asegúrate de que sea lo suficientemente fluida para qué bañe bien las tortillas.
Flautas ahogadas
Para los tacos
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- Totillas para flautas
- Aceite vegetal
- Crema
- Lechuga
- Queso fresco
Para la salsa
- 8 Tomatillos
- 3 Chiles serranos
- 1 diente de Ajo
- 1/2 taza de Cilantro
- 2 tazas de Caldo de pollo
- 1 cucharada de Aceite vegetal
- Sal y Pimienta
Comienza preparando el pollo y la salsa, para ello coloca el pollo en una olla con suficiente agua para cubrirlo, cebolla, ajo y sal, lleva a fuego medio y cocina hasta que la carne esté bien suave y cocida, retira del caldo y deja enfriar, una vez a temperatura ambiente deshebra para armar tus flautas. Por otro lado coloca en una olla pequeña con suficiente agua los tomatillos y los chiles serrano, cuando estén suaves retira del líquido.

Arma tus flautas con un poco de pollo y tortillas grandes, una vez formadas fríe en suficiente aceite para dejarlas doradas y crujientes, para la salsa licua el tomate con el cilantro, los chiles, el ajo y un poco de sal, vierte está salsa en una cazuela con un poco de aceite y complementa con el caldo de pollo, sazona al gusto y cuando esté lista úsala para bañar tus flautas, por último acompaña tu antojito con lechuga, queso y crema por encima.