Recetas saludables

Receta para preparar una deliciosa ensalada con granada, la fruta de temporada

Aprovecha la temporada de granada y prepara un plato muy saludable lleno de sabor
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:05

La granada conocida por su nombre científico Punica granatum en una fruta de temporada que ha estado disponible desde mediados del mes de septiembre. Ingrediente indispensable para las recetas tradicionales como los chiles en nogada, aunque también durante su temporada se utiliza para preparar bebidas naturales o ensaladas, por mencionar algunos.

¿Qué propiedades tiene la granada?

La granada es un alimento completo que aporta muchos nutrientes al cuerpo, contiene minerales como el fósforo, el cobre, el sodio, el magnesio, el calcio, el selenio, potasio, hierro y zinc. Las vitaminas que posee son A, vitamina C y vitamina B9.

Dentro de sus propiedades la granada posee fenoles que funcionan como antioxidantes con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Contiene propiedades diuréticas y laxantes, ayuda a mejorar el sistema circulatorio y fortalecer el sistema inmunológico. La granada es originaria de Medio Oriente, se cree que fue introducida a México por los misioneros españoles. En nuestro país la granada se cultiva en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. 

En noviembre esta fruta se encuentra aún en temporada y para aprovechar de todas sus virtudes prepara una deliciosa ensalada de granada combinada con otros alimentos de temporada y un poco de pechuga de pollo. Toma nota de la siguiente receta.

Ensalada de granada

Ingredientes

  • granada grande
  • 1 tazas de espinaca
  • 1 tazas de lechuga italiana
  • ½ taza de arúgula
  • Pechuga de pollo (asada)
  • 1 manzana
  • 50 gr de queso de cabra
  • 2 cdas de nuez picada
  • Jugo de limón
  • Sal

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las hortalizas, trozarlas y reservarlas en un recipiente.
  2. Lava la manzana y corta en medias lunas. 
  3. Para esta receta necesitaremos un poco de proteína animal, utilizaremos una pechuga de pollo asada. Salpimienta al gusto y deja cocinar en un sartén o comal, puedes agregar solo media cucharadita de aceite para evitar que se pegue. Cuando esté lista córtala en tiras y reserva.
  4. En un bowl agrega la espinaca, la lechuga, arúgula, y los granos de granada. Si aún tienes dudas de cómo pelarla sin que los granos se revienten, AQUÍ te dejamos la nota para seguir el procedimiento.
  5. Una vez que tengas todos los ingredientes, revuelve y agrega queso de cabra en cubos, un poco de jugo de limón, pechuga en tiras. Finaliza, decorando con manzana y nueces picadas.

¡Ahora sí, disfruta de esta ensalada saludable!

Más de