Recetas con avena

¿Cómo es mejor cocinar la avena?: receta sencilla para transformarla en muchas preparaciones más

Conoce la mejor forma de disfrutar de la avena y luego realiza esta sencilla receta
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 03:00

La avena es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existen, ya que se puede cocinar en muchas preparaciones para agregar sus vitaminas, minerales y grandes cantidades de fibra que dejan grandes beneficios en la salud. Es un cereal que más vale agregar en la dieta o alimentación.

Pero tal vez surja una pregunta muy interesante; ¿cómo es mejor cocinar la avena?, ¿será mejor cruda, cocida o cuál es la manera de ingerirla?. Debes de saber que si quieres ayudarle al estómago para digerir mejor los alimentos, puedes cocinarla por unos minutos.

La avena cocida tiene mejor sabor y es mucho más fácil de masticar y digerir, si tienes problemas digestivos o sensibilidad a alimentos con alto nivel de fibra, esta sería la mejor forma de deleitarla. Aquí te explicamos por qué, toma nota.

De acuerdo con el portal Healthline, también es bueno y seguro comer avena cruda pero dificulta la absorción de los nutrientes en el cuerpo y podría provocar algunos efectos digestivos negativos como indigestión. A continuación, te compartimos una sencilla receta para cocinarla de la forma correcta y así poder utilizarla en más preparaciones.

Receta para cocinar la avena

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de la avena en más preparación y aprovechar sus nutrientes.

Ingredientes:

  • ½ kg copos de avena
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua en la estufa, después de que entre a punto de ebullición agrega los copos de avena, cocina durante 5 minutos, removiendo continuamente para que todas las hojuelas se cocinen uniformemente. Luego cuela y la avena está lista para disfrutarla como mejor te guste.

Recuerda que la avena no pierde todos sus nutrientes al cocinarla, solo los agrega en menor cantidad y sí tienes problemas con la digestión de los alimentos, es mejor disfrutarla de esta forma.

Agrega sus beneficios en muchas preparaciones más y disfruta de su sabor neutro que puede complementarse con más ingredientes, la avena es de esos cereales que siempre debes tener en casa.