recetas mexicanas

Muslos de pollo con nopales en salsa verde, así puede prepararlos con la receta de Doña Ángela

Para esos días sin ideas, así puedes preparar esta deliciosa receta con muslos de pollo que seguro amarás
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 21:00

Sí existe una persona que no solo es amante de la cocina, también se ha convertido en un referente gastronómico en nuestro país, sin duda esa ha sido Doña Ángela. Desde que llegó a nuestras vidas con su cana “De mi Rancho a Tu Cocina”, no hemos dejado de ver la gran cantidad de opciones que tenemos en cuanto a la cocina y, no solo eso, la extensa variedad de opciones que tenemos para cocinar una proteína como lo es el pollo sin limitarnos a tan solo una receta.

Precisamente por ello, ahora se ha destacado porque nos trae una receta especial de muslos de pollo con nopales en salsa verde, que se te antojará desde el primer momento. Aunado a ello, creemos también que se trata de una opción para varios de la semana, por lo que será muy económica. Sin nada más que decir, aquí te dejamos está receta.

Muslos con nopales en salsa verde

Ingredientes

  • 2 kilos de muslos
  • 1 plato de nopales
  • Cáscaras de tomate
  • 1 cebolla
  • 1/2 kilo de tomate
  • Chile de árbol
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta molida
Así puedes preparar una deliciosa receta con muslos de pollo al estilo de de Doña Ángela.
Foto: YouTube

Preparación

Lo primero que hace Doña Ángela es poner a calentar las cazuelas con agua para poner a coser los nopales con el chile. En una olla coloca los nopales con las cáscaras y 1/2 cebolla y dejará hasta que estén completamente cosidos. En la otra olla coloca los tomates con 1/2 media cebolla, los ajos y el chile, de igual manera dejará hasta que alcancen una cocción ideal.

Por otra parte, lo que hará será poner los muslos en un recipiente y condimentar con sal y pimienta. Ella comenta que el lugar donde los compró se los dieron sin hueso, podrías perderlos igual o con el hueso, tampoco pasa nada y se pueden preparar perfecto. Una vez listo, solo toca remover perfectamente para que se condimenten de manera perfecta y deja reposar por unos minutos.

Cuando tengas los tomates retira del fuego y deja enfriar. Pondremos al fuego otra cazuela, recuerda que ella utiliza las ollas o cazuelas de barro, pero tu puedes hacerlo con las que tengas en casa, no pasa nada. En la otra olla coloca un poco de aceite y deja calentar, una vez que está lista pone los muslos en distintas tandas y deja hasta que se doren perfectamente por ambos lados y saca.

Cuando los nopales están listos, los saca y deja enfriar a temperatura ambiente para después escurrirlos. Y ahora que ya tiene todo listo, en una misma olla coloca los muslos y los nopales, recuerda únicamente son los nopales, sin la cebolla o las cáscaras.

Por su parte llevaremos a la licuadora los tomates, la cebolla, el ajo y el chile, le agrega un poco de sal y le pone el agua de al cocción, dejando ahí hasta obtener una consistencia homogénea y cuando lo tengas listo, será momento de poner en la olla con los muslos y los nopales. Una vez que tiene todo en una misma olla remueve perfectamente y deja hasta que esté suave el muslo. Y listo, ya tienes una deliciosa comida de muslos en salsa verde con nopales y lo puedes acompañar con frijoles o arroz.