Tik Tok

¿Cómo hacer lo pepinillos virales de Tik Tok? Sigue esta deliciosa receta

Esta receta viral ha tomado pro sorpresa las redes sociales y ahora todo el mundo quiere hacer estos deliciosos pepinillos.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 22:00

Hay una receta que se ha vuelto demasiado viral en Tik Tok y es la de los pepinillos de Alexa, una usuaria que ha decidido compartir su amor por este preparación enseñándonos a elaborarlos desde casa fácilmente, así que si tú también quieres preparar los famosos pepinillos de la cuenta de Tik Tok @alexaacmpp, solo sigue este sencillo paso a paso. 

Desde que Alexa se decidió compartir la receta, cientos de cuentas han intentado replicar los deliciosos resultados en los pepinillos, la clave está en la sencillez del proceso, ya que solo necesitas ingredientes muy sencillos de conseguir y un poco de paciencia. En varias versiones Alexa ha agregado otros elementos como el ajo o modificando los cortes del pepinillo,tú también puedes hacerlo y jugar con los sabores de este vegetal, pero en este caso te enseñaremos la receta base para hacerlo. 

Pepinillos de Tik Tok

Ingredientes

  • Pepinos (los necesarios)
  • 1 taza de Agua
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1 cucharadita de Pimienta negra
  • 1 cucharada de Eneldo
  • 1 cucharada de Chile quebrado
  • 3 cucharadas de Sal

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien y cortar tus pepinos, en la mayoría de los videos Alexa utiliza pepino persa, cuyo tamaño es más conveniente para este tipo de recetas, sin embargo, tú puedes usar el que tengas a la mano. Una vez limpios corta como mejor te convenga, ya sea en rodajas o en tiras, siendo esta última opción la forma más práctica para los frascos de vidrio que utilizaremos. 

Para preparar el encurtido basta con que coloques en una olla el vinagre, el agua, la sal, el chile quebrado, el eneldo y la pimienta, deja que toda esta mezcla llegue a hervir y una vez que esté en este punto, retira del fuego, coloca tus pepinillos dentro de tu frasco de vidrio y después cubre con el líquido que acabas de preparar. Deja que se enfríe a temperatura ambiente, cierra y refrigera por 3 días para lograr sabor perfecto.