cena saludable

Cena Ligera: Así puedes preparar una sencilla y deliciosa ensalada mediterránea con garbanzos

Aprovecha el Día Mundial de la Dieta Mediterránea para preparar una ensalada con garbanzos, te encantará
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 18:31

Este 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, un tipo de cocina que se ha consolidado como una de las mejores al rededor del mundo. España, Grecia, Italia y Marruecos, han sido los países encargados de demostrar que se trata de una elemento gastronómico, tan importante que, en el año 2010, pelearon para que finalmente fuera reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este tipo de alimentación se reconoce por ser de las más completas, equilibradas y saludables, que ha sido considerada también como una de las mejores opciones para las personas que no solo buscan bajar de peso, también aquellas que quieren cuidar de su salud. Expertos de la Fundación Española de la Nutrición indican que puede aportar numerosos beneficios como grasa monoinsaturada y poliinsaturada. Aunado a ello, también está cargada de minerales y vitaminas.

Recuerda también que la base de esta dieta son alimentos altos en nutrientes de origen vegetal (verduras, frutas, cereales, granos integrales, legumbre, frutos secos y aceite de oliva) y los de origen animal (pescados, huevos y carnes magras). Pensando en todo lo que puede aportar está nutritiva dieta, en su día queremos celebrar la cocina mediterránea de una manera especial y, qué mejor que hacerlo con una cena, donde no solo tendrás una opción saludable, también será una sumamente rápida y baja en calorías.

Ensalada mediterránea de garbanzos

Ingredientes

  • 400g de garbanzos (previamente cosidos)
  • 11/2 tza de tomates cherry
  • 1 tza de pepino (picado sin semillas)
  • 1/2 tza de queso mozzarella (cortado en cubos)
  • 2 cdas de perejil fresco
  • 1 cda de limón
  • Pimienta (al gusto)
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Mezclaremos en un bowl los garbanzos, los tomates, los pepinos, el queso, la cebolla y el perejil.
  2. En otro recipiente mezclaremos el jugo de limón, el adobo y el aceite.
  3. Mezclaremos todo perfectamente y listo.

¡Sirve y disfruta!