Desayunos fáciles

Receta para el desayuno: molletes con salsa pico de gallo ¡exquisitos y sencillos de preparar!

Con estos molletes y su salsa pico de gallo querrás chuparte los dedos, anímate a prepararlos desde la primera hora del día
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:09

Los molletes son un desayuno muy popular de las gastronomía mexicana y aunque existen muchas variantes al agregarles, longaniza o hasta huevo revuelto, los clásicos seguramente llevan un poco de salsa pico de gallo, esta preparación que se crea a base de jitomate picado, cebolla picada y un par de chiles serranos para darle ese toque picosito que siempre se busca como buenos mexicanos o amantes del picante.

Este platillo puede ser muy saciante, ya que no solo es el pan untado con mantequilla y su respectiva salsa, también lleva unas rebanadas de jamón además de frijoles refritos, por lo que los puedes acompañar con una taza de café de tu preferencia y disfrutar de una verdadera delicia.

Para que inicies un nuevo día con toda la energía posible, prepara unos deliciosos molletes con salsa pico de gallo, son exquisitos y muy sencillos de elaborar desde casa, así que podrás compartirlos con toda la familia. Solo sigue esta sencilla receta, ¡están para chuparse los dedos!.

Ingredientes:

  • 300 gr de frijoles refritos, de lata o de bolsa
  • 4 bolillos partidos por la mitad
  • 150 gr de queso manchego rallado
  • 3 jitomates picados en cubitos
  • ¼ de pieza de cebolla picada en cuadritos
  • 3 chiles serrano picados en cubitos, 
  • ¼ de jamón
  • Mantequilla para untar

Preparación

Lleva a un bowl los jitomates, cebolla y chiles serrano previamente picados, mezcla con un poco de sal y pimienta negra al gusto. Reserva.

En una sartén, coloca las mitades de los panes previamente untadas con mantequilla. 

Calienta un minuto los frijoles en el microondas y úntalos sobre los panes, una vez hayan salido del sartén.

Agrega el queso manchego y luego una rebanada de jamón, para poder poner nuevamente en la sartén con un poco de mantequilla. 

Cuando termines de calentarlos para que el queso se derrita, sirve en platos.

Acompaña con la salsa pico de gallo y disfruta de unos deliciosos molletes para compartir con más de uno durante el desayuno.