Cena deliciosa

Pancakes de avena, receta SIN HARINA que puedes hacer en la hora de la cena

Estos pancakes no te tomarán demasiado tiempo en la cocina y son perfectos para compartir en familia
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:11

Los pancakes de avena son deliciosos, se trata de una versión que suele sustituir esa clásica harina por ingredientes más saludables que al final del proceso crean una consistencia similar, igual de esponjosa y exquisita; perfecta para disfrutarse en el desayuno o tener una cena más ligera sin tanta grasa.

En esta ocasión, te proponemos crear unos ricos pancakes para la hora de la cena ya que es una opción exquisita y muy sencilla de hacer en casa, la cual complace a chicos y grandes. Además puedes complementarlos con un rico licuado de fresa o tu bebida favorita.

No te vayas a la cama sin probar alimentos, estos exquisitos pancakes de avena saciarán tu hambre por medio de los deliciosos ingredientes que llevan. Son muy sencillos de preparar y con un sabroso sabor que vale la pena probar, anímate a elaborarlos con esta fácil receta SIN HARINA.

Ingredientes:

  • 4 cdas de avena
  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 plátano, pelado y troceado
  • 1 huevo grande
  • 2 cdas de leche de almendras (opcional)
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Vierte en la licuadora el plátano con el huevo, la leche de almendras si así lo deseas, la esencia de vainilla y la avena, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior, puedes ayudarte con una cuchara para extender de manera uniforme.

Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras.

Sirve caliente y acompaña de miel de maple o leche condensada, puedes decorar con unas rodajas de plátano. Disfruta de unos deliciosos pancakes de avena, deliciosos y perfectos para la cena.