Mundial Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Qué es y cómo se prepara el Kibbeh? Te decimos todo sobre esta botana

Son una especie de croquetas, que tienen una masa de trigo bulgur, carne de cordero picadita y algunas especias, como canela y cilantro
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 03:00

El Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina y francamente muchos de nosotros no vamos a ir, porque lo que juntamos en el cochinito, no nos fue suficiente para costear nuestro viaje a Doha, Qatar, el primer país árabe que albergará el evento de futbol más importante del mundo, pero no te deprimas, que bien puedes apoyar a tus equipos favoritos, desde la comodidad de tu casa y sin jet lag. 

Un mundial siempre es una gran oportunidad para asomarse a la cultura del país sede y eso le tocará ahora a Qatar, uno de los sitios más polémicos en donde se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes y taquilleros del mundo, pero cuando no podemos ir, pues tampoco está muy mal acercarse un poco a la gastronomía para conocer un poco de los olores y sabores que forjaron tradición, probablemente miles de años antes. 

Lo creas o no, la comida árabe es una de las que guardan mayor tradición y sabores en el mundo, pues fiel al estilo asiático, aquí las especias tienen una gran importancia, por lo que evidentemente guardan grandes platillos con sabores tan auténticos, como únicos y peculiares, que en cuanto le das el primer bocado, probablemente sientes que vuelas en una alfombra de Aladín. Y si no nos crees, quizá necesitas un poco de motivación. 

¿Qué es y cómo se hace un Kibbeh?

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer una botana típica del mundo árabe, que seguramente no costará trabajo encontrar en Qatar y si sí cuesta, pues eso te lo ahorras si la preparas en casa. Se trata de un Kibbeh, una mezcla de albóndigas y croquetas, que tienen una masa de trigo bulgur, carne de cordero picadita y especias, como canela y cilantro.

Se fríen en aceite y a pesar de que es un plato fuerte en las tradiciones árabes y concretamente en la cocina libanesa, pues queda perfecto para una botanita ampliamente saludable, pero te sugerimos ser muy paciente con su preparación, porque sí puede ser algo larga, pero te aseguramos, que la espera merece cien por ciento la pena. Así que ¡manos a la obra!

Es un plato fuerte en las tradiciones árabes. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de cordero sin grasa o de ternera finamente picada
  • 1/2 kilo de trigo bulgur fino
  • 1 cebolla grande finamente picada
  • Sal y pimienta al gusto

Relleno

  • 3/4 de kilo de carne de ternera picada
  • 2 cebollas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 taza de perejil fresco, picado
  • 150 gramos de piñones fritos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo se preparan?

  1. Lava el bulgur con agua fría y deja en remojo durante 10 minutos. Escurre y mezcla con la carne picada, la cebolla, la sal y la pimienta hasta obtener una masa homogénea y flexible. Reserva.
  2. Calienta aceite de oliva en un sartén y saltea la cebolla picada junto con el ajo. Cuando esté pochada, añade la carne picada, la pimienta, la canela y la sal.
  3. Cocina hasta que la carne quede un poco dorada. Añade el perejil, mezcla y aparta del fuego.
  4. Haz bolas del tamaño de una pelota de golf.
  5. Coloca 1 cucharada de la mezcla de carne de ternera cocida en el centro, cierra la masa y hacer bolas alargadas, ovaladas y con los extremos puntiagudos.
  6. Calienta el aceite a fuego medio. Fríe los kibbehs hasta que queden de color marrón oscuro. Escurre sobre papel absorbente.